viernes, 24 de junio de 2011

PRIMERA B NACIONAL
Rosario Central




Sólo para elegidos
Juan Antonio Pizzi entendió la difícil situación y decidió pegar la vuelta a Rosario Central. Falta la rúbrica pero sacó chapa en la última reunión, muestra una garantía por currículum y convicción.

Este trance exigía la llegada de un hombre con pasado en la casa. Un director técnico íntimamente ligado a la historia del club, aunque la etapa de Omar Palma, uno de los ídolos máximos, terminó quebrada antes del final de la temporada. Y la dirigencia había señalado a Juan Antonio Pizzi Torroija (foto) como el indicado para encimar otro año en la BN. Complicado, ríspido y repleto de distintas marcas, después de quedar al margen de la pelea en el momento decisivo. El nombre rebotó con fuerza y Norberto Speciale recogió el guante sin trazar esperas. Piedra basal antes del cónclave realizado en Granadero Baigorria y la decisión amalgamada en horas.
“Está todo acordado, restan afinar algunos temas menores”, tiró el presidente al pasar. Otra gota de claridad expuesta luego de la reunión crucial. Claro que, en este capítulo de elección post quiebre situacional, la resolución fue una idea consensuada. Entendida de una misma manera para entregar el pesado buzo y finiquitar el dilatado asunto. Es más, manager Gonzalo Belloso también ofrendó la aceptación frente a Jorge Balbis y Ricardo Schlieper, representantes del técnico, intentando llegar al momento cumbre.
Aún falta uno de los trazos definitorios. Es que el director técnico, nacido en Santa Fe, todavía debe resolver la rescisión del vínculo con Universidad Católica, donde obtuvo el título de Campeón de Bicentenario, algo previsto para esta tarde. De realizarse, el lunes, luego del viaje a Chile, estrechará el lazo con la institución en los papeles. El palmarés revisado da un aval firme y enmarca algunas estrellas para encarar un ciclo totalmente diferente.

Publicado por Corresponsal (Rosario)

No hay comentarios.: