martes, 21 de junio de 2011

PRIMERA C
Central Córdoba




Nota a Martín Miguel Mustachi

“Falta el paso más importante”
Martín Mustachi carga sin temor parte de la responsabilidad sobre los hombros, tiene algunos detalles sobre Los Andes y sólo pone la cabeza en la Promoción. “Las cosas que se hicieron mal quedaron en el pasado”, le asegura a Locos x el Ascenso.

La curvatura de la espalda denota el trajín de la extensa temporada. En el microclima de Rosario hay aromas de ansiedad perceptibles que anteceden a una serie decisiva. Martín Mustachi, oriundo de la ciudad, distingue a cada uno con precisión y fina perfección. Y los muestra en la charla con Locos x el Ascenso. Así, de a poco, comienza a entrar en temperatura encaminada la previa de la serie ante Los Andes. El frío de la época tiende a esconderse entre las sensaciones y el deseo. No por nada remarca la unión grupal y el gen futbolístico pregonado a lo largo del torneo.
- ¿Este es el mejor momento para encarar una Promoción?
- Llegamos muy bien y con muchas expectativas. Es una final que nos toca en un momento bárbaro porque el grupo esta muy esperanzado con el ascenso.
- ¿Vieron algo sobre Los Andes?
- La verdad, no vimos nada en estos días previos. Sabemos algunas cosas, pero nada más. Estamos muy centrados en lo que podemos dar y hacer nosotros.
- Pasaron un año complicado por diferentes motivos, ¿en qué hicieron hincapié para no dejarse llevar por ese alrededor?
- No fue fácil, sin lugar a dudas. Pero todas las cosas que se hicieron mal quedaron en el pasado. Es importante que el grupo siempre estuvo unido, pese a las adversidades que hubo durante el año. No perdimos la ambición de subir, eso ayudó a tener la cabeza puesta en el objetivo.
- ¿Y por qué pensás llegaron a esta instancia?
- Porque Central Córdoba tuvo una ideología de juego que no abandonó nunca, una identidad muy clara de controlar la pelota por el piso que jamás dejó de lado y encontró una regularidad que nos hizo poder llegar a esta final por el ascenso. Falta el paso más importante e intentaremos darlo.
El cansancio lógico por la extenuante seguidilla puso un tope en la acotada semana. Pero Marcelo Vivas mostró celeridad en el propósito de aclarar el panorama. Es más, no confirmó el estudio hecho pero tendría pensadas dos variantes para la recepción de esta tarde, a partir de las 21 horas, en el estadio de Newell’s Old Boys. Ingresarían Martín Mustachi y Alejandro García en reemplazo de Emiliano Yocco, expulsado frente a Argentino de Merlo, y Alejandro Fiorina. En definitiva, los once: Juan Cruz Leguizamón; Paulo Killer, Facundo Fabello, Franco Sbuttoni; Francisco Cruz, Mariano Vigna, Nicolás De Bruno, Diego Villagra; Martín Mustachi; Alejandro García, Ezequiel Lazo.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: