jueves, 23 de junio de 2011

PROMOCIÓN PRIMERA DIVISIÓN - PRIMERA B NACIONAL
Belgrano -Córdoba- 2 0 River Plate

Anda de Primera
Belgrano, como en el último tiempo, trabajó el partido de principio a fin y quedó a un paso del regreso a la elite. Venció 2-0 a un River Plate en llamas, desconcertado y envuelto en la locura de los hinchas, que frenaron el partido 20’. El sueño tiene silueta.

Barrio Alberdi es uno de los 400 que tiene la bella Córdoba. Y no es un sitio para ir de pasada. La mayoría ahora piensa en afincar las ilusiones en la ciudad, dejando volar la mente y la interminable esperanza sostenida durante años. Vive al día sin dejar de esbozar una sonrisa. Hacía tiempo que no vivía una noche con tantos esplendores. Es cierto, empañada por ajenos y extraños invitados a la anteúltima función de la temporada. El delirio se hace interminable. Recorre las calles de la mano de cada hincha. Varios no cayeron todavía, pero esto dejó de ser un deseo. La realidad no es otro que esta imagen brillante.
Y Belgrano es el hijo pródigo. Ese que supo recuperar la fortaleza, luego de tocar fondo en los diferentes ámbitos entendiendo los momentos. Guapo y apegado a los cánones históricos. Despojado del miedo lógico perder ese poco crédito a favor. Por eso, disfruta en calma y puede regodearse de este triunfo histórico. Tiró el peso del alma sobre este River Plate quebrado. Fuera de sí. Contrariado y aturdido por los continuos golpes recibidos. Subido a un contexto desfavorable y rehén de los pecados cometidos. Sin encantos, apenas ofreciendo la tímida irreverencia de Lamala. Nada más. Coraje, aplacado por la falta de motivación.
La gente juega una patriada distinta. Contagia la irrefrenable ira de esta actualidad chocante Y perdió una vez más la cabeza, a los siete minutos del segundo tiempo. Después que Pereyra, a puro coraje, estirara la real diferencia. Entre varios rompieron el alambrado y tres personas irrumpieron en el campo de juego. Versión hiriente. Gorros, capuchas y uno con la cara cubierta, encararon a Román, Arano y hasta suplicaron actitud a Almeyda. Otro desborde de una situación al borde del abismo. Oscura y sin atisbos de reversión.
Todavía vibran las paredes. El cemento está caliente. Hierve pese a la baja sensación térmica. La expresión que queda es valiosa y fortalecedora. Belgrano consiguió un triunfo gigante en este primer chico de la serie. No expone una sentencia firme pero puede permitirse acariciar la resplandeciente ilusión creada.

FORMACIONES
Belgrano -Córdoba- (2): 1.Juan Carlos Olave; 2.Gastón Turus, 6.Luciano Lollo, 4.Claudio Pérez, 3.Cristian Tavio; 11.César Mansanelli, 5.Guillermo Farré, 9.Ribair Rodríguez Pérez, 8.Juan Maldonado; 10.Franco Vázquez; 7.César Pereyra.
DT: Ricardo Zielinski.
Suplentes: César Rigamonti, Pier Barrios, Iván Etevenaux y Marco Lazaga.

Cambios: 46’ST Martín Andrizzi x Juan Carlos Maldonado
58’ST Mariano Campodónico x César Pereyra
65’ST Lucas Parodi x Franco Vázquez

River Plate (0): 1.Juan Pablo Carrizo; 4.Paulo Ferrari, 2.Alexi Javier Ferrero, 19.Adalberto Román, 3.Carlos Arano; 37.Roberto Maximiliano Pereyra, 25.Matías Almeyda, 14.Adrián Cirigliano; 10.Erik Lamela; 29.Mauro Díaz y 9.Rogelio Gabriel Funes Mori.
DT: Juan José López.
Suplentes: Leandro Chichizola, Juan Manuel Díaz, Walter Acevedo y Facundo Andrés Affranchino.

Cambios: ET Leandro Caruso x Mauro Díaz
27’ST Jonatan Maidana x Pereyra
44’ST Mariano Pavone x Rogelio Funes Mori

Goles: 25’PT César Mansanelli -penal- (B) y 4’ST César Pereyra (B).

Amonestados: 12'PT Erik Lamela (RP), 24’PT Adalberto Román (RP), 27’PT Matías Almeyda (RP), 37’PT Guillermo Farré (B), 51’’ST Juan Carlos Maldonado (B), 28’ST Paulo Ferrari (RP), 31’ST César Pereyra (B), 48’ST Ribair Rodríguez Pérez (B) y 67’ST Mariano Pavone (RP).

Expulsados: No hubo.

Incidencia: 6’ST El partido estuvo detenido por espacio de 21’ por la irrupción de hinchas de River Plate en el campo de juego.

La figura: César Pereyra (B).

Árbitro: Néstor Pitana (Bien).

Asistentes: Yamil Bonfa - Sergio Viola.

Cuarto árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Gigante de Alberdi.

Público: 20.000 espectadores aproximadamente.

Campo de juego: Muy bueno.

Hora de comienzo: 21:04 horas.

Foto gentileza http://www.lavoz.com.ar/
Publicado por Mariano Parnes (Enviado Especial)

No hay comentarios.: