domingo, 26 de junio de 2011

PROMOCIÓN PRIMERA DIVISIÓN - PRIMERA B NACIONAL
El Destacado
River Plate - Belgrano -Córdoba-

Piratas de Buenos Aires
Belgrano todavía no cayó a tierra del paso dado en Córdoba pero tiene a River Plate apretado de la yugular y la gloria, llamada regreso, está muy cerca. Desde las 15, tira la ilusión sobre el Monumental ansiando alcanzar el deseo.

Mira la chapa, incrédulo. Pasaron cuatro días de la primera final y todavía no despertó del trazo hecho en casa. Entiende sólo una pequeña parte de esta realidad exorbitante y agigantada con el paso de la horas. Espera Belgrano entre el cúmulo de nervios y la tensión generalizada. Toma distancia de la locura que vive River Plate. Algo más calmo después de ese golpe dado aunque el contagioso éxtasis sobrevuela y llega tocarlo.
El reloj no para de trabajar. Avanza sin cesar repiqueteando sobre el piadoso silencio. Nadie podrá quitarle esa laqueada ilusión. Tampoco esta posibilidad histórica de escribir un quiebre en nuestro bendito fútbol. Única. Irrepetible. No perdió la razón, la memoria ni tiene fiebre. Es cierto. No hay siquiera un centímetro de ficción. Realidad absoluta escrita en tiempos de modernidad. Por eso, es vano el intento de conciliar el sueño, más allá del ruido que viene del cercano exterior.
El corazón palpita, estruja sensaciones y parece tener nafta suficiente para una tarde más. Perdón. Aquella que nadie imaginó. River Plate, coloso mundial añejas epopeyas, sufre. Está encima de este trance que gobierna sentidos y achicharra la mente. Son 110 años de historia sublime y dorada a punto de sucumbir. Al menos, el momento futbolístico y el desdén energizado abren un panorama grisáceo. Impresionan. Y encima, de yapa, viene con dos goles para remontar.
No hay tiempo que perder. La cátedra futbolera, agazapada en los distintos rincones, pasará horas de pulsaciones altas. No es pecado que la responsabilidad invada el terreno y produzca cierto escozor inmersa en una situación inédita. Hasta reviste esa lógica que la pelota jamás termina de comprender.

FORMACIONES
River Plate: Juan Pablo Carrizo; Jonatan Maidana, Alexis Ferrero, Juan Manuel Díaz; Facundo Affranchino, Adrián Ezequiel Cirigliano, Walter Acevedo, Roberto Pereyra; Erik Lamela; Leandro Caruso y Mariano Pavone.
DT: Juan José López.

Belgrano -Córdoba-: Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Luciano Lollo, Claudio Pérez y Cristian Tavio; César Mansanelli, Guillermo Farré, Ribair Rodríguez Pérez, Juan Carlos Maldonado; Franco Vázquez; César Pereyra.
DT: Ricardo Zielinski.

Árbitro: Sergio Pezzotta.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti.

Hora de comienzo: 15 horas, televisado y cobertura de Locos x el Ascenso.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: