miércoles, 24 de agosto de 2011

Asociación del Fútbol Argentino





Visitantes para todos
Julio Grondona oficializó el regreso del público visitante al Ascenso en la reunión con los representantes de la Mesa Directiva. El Gobierno levantó el pulgar y la decisión quedó asentada, aunque el Ministro Casal asegura que es sólo en la BN.

“River cambió por completó la ecuación”, tiró un directivo antes de entrar al cónclave. Y algo totalmente cierto. Palpable a cada paso causando una revolución. El sonido de los hits empujado por 10 mil hinchas latió en Mendoza y terminó de retumbar en los pasillos de la AFA. Tocó el sinfín puertas cerradas con candados y cadenas arrimando el quiebre de la restricción impuesta al Ascenso en julio de 2007. Contradicciones y posturas disidentes hasta la ruptura de la veda. Al fin.
Suena a irrisorio para algunos. Hay voces encontradas en este momento histórico. Pero, a la vez, el fino pensamiento del fenómeno River Plate irrumpe sobre cada parámetro a analizar. Y la determinación de Daniel Vila, presidente de Independiente Rivadavia, otorgando una tribuna a “hinchas neutrales” produjo el primer paso de esta medida plasmada en la reunión con los representantes de la Mesa Directiva de cada una de las categorías. Es más. “Vila lo hizo el sábado pasado frente a River y nos sacó la careta a todos”, lanzó un dirigente. Otra certeza alejada de las incipientes ironías cruzadas. Claridad en medio de ese microclima generado con el paso del tiempo.
La idea estaba planteada en principio sólo para los clubes del Interior, excluyendo a los equipos de la B Metropolitana, C y D. Pero la misma vorágine de llamados y contactos internos llevaron a modificar la postura, aunque la oposición del Ministro de Justicia y Seguridad Ricardo Casal fue contundente debido a las dificultades de infraestructura en los diversos estadios en la provincia de Buenos Aires y remarcando la implementación en la BN.
Está cerca de comenzar una nueva era. Claro, los clubes locales tendrán que hacerse cargo de los gastos de cada operativo policial y la distribución de las entradas disponibles para la parcialidad visitante. Es el último paso a pulir antes que las tribunas vuelvan a cubrirse de fiesta.

Publicado por Martín Hernán Lemme - Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: