domingo, 28 de agosto de 2011

PRIMERA B NACIONAL
El Destacado
Defensa y Justicia - Chacarita Juniors


Combinación de urgencias
Chacarita Juniors todavía anda lejos del selecto nivel pero enderezó el rumbo en casa e intentará seguir derecho ante Defensa y Justicia, dolorido por los golpes al hilo.

La mente está puesta encima del éxito. Jamás se mueve un centímetro de ese iluminado lugar. Ni el frío dañino que hace tiritar a todos y enfría las manos en cualquier momento logra cambiar el rumbo de las miradas. La sangre de este Chacarita Juniors corre a pura velocidad entre las venas labrando un surco prolijo hacia aquel destino. Parece algo demasiado sencillo. Pero en los primeros pasos dados dejó sensaciones disímiles. Apenas dulces entre grietas y carencias de generación.
Aprieta la fineza de una victoria exigua en la chapa, aunque en el futuro del torneo podrá recordarla como una de las más dificultosas. Aún camina hacia delante sin amalgamar la idea futbolística. Está sumido en el propósito de activar el saludable factor creativo empujado por los conocidos estandartes. Y en medio del trabajo encontrará en Florencio Varela a Defensa y Justicia aturdido ante el negativo arranque. De pie pese al par de derrotas consecutivas, pero buscando tapar los magullones. El sano hábito de triunfar es el que empuja la necesidad imperiosa de encontrar el rumbo.
Para eso, Ricardo Rodríguez siguió el último movimiento formal y tendría en mente cinco variantes pero eligió guardar la confirmación. Ingresarían Pablo Aguilar, Franco Lazzaroni, Martín Guarino, Gonzalo Bustamante y Juan Martín Lucero en lugar de Sergio Velázquez, Diego Ianero, Esteban Goicochea, Facundo Silva y Leandro Fernández. En cambio, Héctor Rivoira selló la inserción de Julio Marchant por Emanuel Centurión.

FORMACIONES
Defensa y Justicia: Martín Perafán; Pablo Aguilar, Rolando García Guerreño, Franco Lazzaroni, Martín Guarino; Carlos Rearte, Luis Jerez Silva, Matías Díaz; Luis Gonzalo Bustamante; Juan Martín Lucero y Victor Piriz Álvez.
DT: Ricardo Rodríguez

Chacarita Juniors: Nicolás Tauber; Piz, Sebastián Pena, Javier Páez, Emanuel Morales; Franco Dolci, Damián Toledo, Santiago Raymonda, Julio Marchant; Carlos Herrera y Pablo Bastianini.
DT: Héctor Rivoira.

Estadio: Norberto Tito Tomaghello.

Arbitro: Fernando Rapallini.

Hora de comienzo: 11 horas, televisado y cobertura Locos x el Ascenso.

Publicado por Dante Ariel Dufau


No hay comentarios.: