domingo, 21 de agosto de 2011

PRIMERA B NACIONAL
Independiente Rivadavia -Mza.- 1 3 River Plate



Tomba al que pasa
Independiente Rivadavia pegó la diferencia y lo hizo transpirar, pero River Plate resurgió de golpe y dio vuelta la chapa. Aguirre y Sánchez, ex Godoy Cruz, gritaron en su conocida Mendoza, el otro de Ocampos, para acariciar el éxito.

Y entonces acá está River Plate, inmiscuido de lleno en plena etapa de resurrección histórica, seguro y enalteciendo la chapa que sólo un grande posee. Esas mismas que ya no se adjudican en estos tiempos. La licencia es una preciada herencia cargada en el ADN. Mientras Ferradas todavía saltaba de alegría desatando la euforia, Domínguez tomó la batuta sin levantar la voz, Sánchez agregó ideas claras y entre los dos, bien acompañados, cambiaron el rumbo de la tarde convertida en noche. Bastaron un par de minutos. Algunos toques para acomodar las cosas en el lugar correspondiente.
El corazón late, fuerte demasiado fuerte, y combina el éxtasis de las necesidades con el magnetismo del deseo. Explota en cada plegaria echada al viento. Vive encomendado a la voluntad y el enorme sacrificio de los jugadores, más allá de los nombres y las actuaciones. Suplica inflando el pecho de alegría y paz sobre la vereda de la vorágine.
Vale, es cierto. Y mucho. Más en tierras ajenas. Gustó, por momentos, cuando la sintonía fina de los sabihondos con tinte europeo tocó el punto máximo. Pero Ocampos, un juvenil vestido de gala en esta época de overol, destrabó la puerta a un destape natural de liberación y felicidad. El contagio colectivo enchufó al resto atrayendo a la ductilidad del destello de sapiencia por sobre la multiplicidad de almas dedicadas a la colaboración.
Creció imponiendo condiciones e indicando las limitaciones de un Independiente Rivadavia suelto y vivaz hasta que sacó la ventaja. Rasguñó el 2-0 pero quedó simplemente en el aviso. Después sintió el nerviosismo desperdigado en el ambiente y sufrió el sinfín de carencias.
El triunfo también refleja la inteligente generosidad de Aguirre y Sánchez, hombres crecidos en estos lares de suma fecundidad. Y volvieron a destapar el disfrute. El pesado compromiso no se detiene un segundo y sigue tumbando a los rivales que se cruzan en este inhóspito sendero.

FORMACIONES
Independiente Rivadavia (1): Josué Ayala; Judelín Aveska, Jossimar Mosquera, Leonardo Sánchez, Maximiliano Oliva; Diego Caballero, Gabriel Solís, Marcos Britez Ojeda, Ezequiel Lázaro; Mauricio Ferradas y Martín Gómez.
DT: Enrique Hrabina.
Suplentes: César Taborda, Juan Alvacete, Santiago Villafañe y Jonathan Belforte.

Cambios: 29´ST Jerónimo Morales Neumann x Gabriel Solís
36´ST Cristian Fabbiani x Mauricio Ferradas
43´ST Leonel Altobelli x Martín Gómez

River Plate (3): Leandro Chichizola; Luciano Abecasis, Agustín Alayes, Jonathan Maidana, Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Nicolás Domingo, Martín Aguirre, Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi.
DT: Matías Jesús Almeyda.
Suplentes: Gonzalo Marinelli, Carlos Arano, Facundo Affranchino y Daniel Villalva.

Cambios: 30´PT Alexis Ferrero x Jonathan Maidana
9´ST Mauro Díaz x Martín Aguirre
39´ST Rogelio Funes Mori x Alejandro Domínguez

Goles: 8´PT Mauricio Ferradas (I), 19´PT Lucas Ocampos (RP), 39´PT Martín Aguirre (RP) y 23´ST Carlos Sánchez (RP).

Amonestados: 1´ST Martín Gómez (I), 10´ST Luciano Abecasis (RP), 22´ST Gabriel Solis (I), 26´ST Alejandro Domínguez (RP), 40´ST Marcos Brítes Ojeda (I) y 44´ST Alexis Ferrero (RP).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Carlos Sánchez (RP).

Árbitro: Diego Abal (Regular)

Asistentes: Ricardo Casas - Adrián Pérsico.

Público: 25.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Malvinas Argentinas -local Independiente Rivadavia-.

Campo de juego: Muy bueno.

Hora de comienzo: 19:14 horas.

Publicado por Corresponsal (Mendoza)

No hay comentarios.: