lunes, 29 de agosto de 2011

PRIMERA B NACIONAL
River Plate 3 1 Sportivo Desamparados -San Juan-



El mago del silencio
Carlos Sánchez alzó la voz con toque puro y máximo frenesí en la mudez del vacío Tomás Ducó. River Plate quebró 3-1 a Desamparados y es líder con puntaje ideal.

Reluce como en épocas recientes, cuando su generosidad y virtuosismo exponía a un juego de alto vuelo a Godoy Cruz sin importar el terreno. Pasos tranquilos y seguros mirando el agigantado horizonte de frente. Conserva la astucia intacta en estos lares inhóspitos para River Plate, asegurando el orden y equilibrio. Mantiene, también, los reflejos alertas, tal ha demostrado en estos tres primeros partidos del extenso trayecto hacia la resurrección. Carlos Sánchez, el nuevo estratega, es todo eso y genera mucho más porque hizo hablar a la globa, más allá que el silencio estremeció los sentidos.
Tal vez Sportivo Desamparados, novato en la categoría en pleno proceso de acomodamiento, no era el rival adecuado para que manifestara la sapiencia que sólo los sabios expresan en cada movimiento. A él no le importó. Supo abstraer ese pensamiento sin disimulos justo cuando todos posan encima de este coloso. Pudo lograr que las discontinuidades pasaran desapercibidas tapando cada uno de los baches. Es una carta ganadora dentro del utilitario, fragoroso y solidario esquema sacando chapa y patente a largo plazo. No tiene fecha de vencimiento aunque el cansancio lógico arrime momentos de garabatos.
La permeabilidad reflejada enfrente concedió permisos de todo tipo. Sólo el gol de Rosso produjo cierto escosor. Pasajero. Parcial ante el resplandor de los patrones del juego. Apenas segundos de relax convertidos en un moretón. Y desmemoriado, ocultando los defectos, agarró la posta y continuó empujando hacia la tercera precia de la temporada.
La soltura colectiva esta vez no fue el punto de mayor trascendencia. Ocampos, partiendo desde atrás, y Domínguez, sin lugar fijo, aparecieron de a ratos, pero, paradójicamente, volvieron a ser vitales. Este es River Plate. Dueño absoluto de la BN solamente preocupado por quitarle al costoso traje hecho a medida. En un plano absolutamente perfectible, marca el paso en las primeras baldosas. Y posee una pequeña diferencia a favor encaminado en la tarea de sacar una garantía de éxito.

FORMACIONES
River Plate (3): 1.Leandro Chichizola; 4.Luciano Abecasis, 2.Agustín Alayes, 6.Jonatan Maidana, 3.Juan Manuel Díaz; 6.Carlos Sánchez, 5.Nicolás Domingo, 7.Martín Aguirre, 11.Lucas Ocampos; 10.Alejandro Domínguez y 9.Fernando Cavenaghi.
DT: Matías Jesús Almeyda.
Suplentes: Gonzalo Marinelli, Carlos Arano, Alexis Ferrero y Rogelio Funes Mori.

Cambios: 16’ST Mauro Díaz x Martín Aguirre
28’ST Gustavo Bou x Lucas Ocampos
41’ST Andrés Ríos x Alejandro Domínguez

Sportivo Desamparados -San Juan- (1): 1.Matías Giordano; 4.Fernando Fontana, 2.Ariel Barth, 6.Federico Rosso, 3.Lucas Rosales; 8.Hernán Lamberti, 5.Diego Cálgaro, 7.Martín Granero, 11.Augusto Álvarez; 10.Walter Cuevas y 9.Juan Manuel Cavallo.
DT: Macerlo Bonetto.
Suplentes: Diego Aguiar, David Drocco, Ignacio Anívole y Tomás Salinas.

Cambios: ET Jonathan Artura x Diego Cálgaro
16’ST Diego Velázquez x Walter Cuevas
41’ST Lisandro Beratz x Fernando Fontana

Goles: 35’PT Lucas Ocampos (R), 45’PT Carlos Sánchez (R), 15’ST Federico Rosso (D) y 26’ST Alejandro Domínguez (R).

Amonestados: 30’PT Diego Cálgaro (D), 25’ST Luciano Abecasis (R) y 35’ST Ariel Barth (D).

Expulsado: 35’ST Ariel Barth (D).

Incidencias: No hubo.

La figura: Carlos Sánchez (R).

Árbitro: Gabriel Favale (Bien).

Asistentes: Ariel Bustos - Fabio Quiroga.

Público: El partido se jugó a puertas cerradas.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó -Huracán, local River Plate.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 19:11 horas.

Foto gentileza www.ole.com.ar
Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: