viernes, 23 de septiembre de 2011

PRIMERA B NACIONAL
Deportivo Merlo
 




Nota a Felipe De la Riva -Director Técnico-

“El sacrificio es la principal virtud”
Felipe De la Riva acaricia el esfuerzo y la actitud colectiva mostrada ante River Plate y alza el punto obtenido, aunque guarda un dejo agrio. “Hay que seguir sumando para darle valor a lo hecho”, le confía a Locos x el Ascenso.

Cada partido que pasa es un examen menos a rendir para Deportivo Merlo en la carrera por la permanencia. Está tapado. Camina detrás de los gigantes de una categoría símil elite sin temerle a nadie. La estrategia de Felipe De la Riva (foto) tiene peso neto en esta patriada complicada. Mantiene carecteres añejos pregonando la seguridad defensiva y el fragor de la mentalidad. Ribetes distintos aunque enlazados. “Siempre hay detalles para mejorar, pero el sacrificio es la principal virtud”, le remarca a Locos x el Ascenso. Hasta se le animó a River Plate. Y no sólo arrancó un punto enorme en el primer partido del historial. “Pudimos haberlo ganado”, tiró.
- ¿Cómo se hace para mantener el buen nivel mostrado?
- La imagen dejada fue buena. Hay que buscar sostenerla con el correr de los partidos, teniendo claro que el sacrificio es la principal virtud y sin perder la humildad.
- ¿Pensás que hicieron un esfuerzo doble frente a River Plate?
- Jugamos cada uno de los partidos de misma manera. El equipo tuvo mucha intensidad y mostró personalidad desde el primer minuto de juego, aunque siempre hay detalles para mejorar. Pudimos haberlo ganado, pero se sumó y debemos darle valor.
- ¿Da entusiasmo este último resultado?
- Es importante y habrá que revalidarlo. Son todos partidos diferentes y muy duros. Ahora, tenemos que pensar en Ferro, continuar por el mismo camino y sumando que es valioso.
El patrimonio de la identidad es un aspecto clave. Y el director técnico apuesta por el mismo once titular para enfrentar a Ferrocarril Oeste, mañana a las 15:30. Nada cambia. Es decir: Darío Capogrosso; Emanuel Martínez, Alejandro Manchot, Daniel Delgado, Mauricio Nicasio Almada; Diego Sequeira, Leonel García, Leonardo Melián, Jorge Ribolzi; Ramiro López; Maximiliano Barreiro, el único punta definido.

Publicado por Noelia Soledad Sotelo

No hay comentarios.: