domingo, 23 de octubre de 2011

PRIMERA B NACIONAL
Aldosivi -Mar del Plata-




Nota a Fernando Quiroz -Director Técnico-

“Será un debut de Primera División”
Fernando Quiroz analizó la propuesta a pura velocidad y la confirmación tardó poco en caer. Ahora espera por River Plate, aprieta el optimismo y hasta enmarca el primer deseo. “Es primordial fortalecer el ánimo del grupo”, le admite a Locos x el Ascenso.

Héctor Rivoira se negó días luego de la partida de Chacarita Juniors. Leonardo Madelón esquivó el ofrecimiento. Blas Giunta apareció dentro de los candidatos pero la posibilidad se esfumó de repente. Andrés Rebottaro quedó al margen pese a la sucesión de llamados. Por causas distintas se fueron cayendo cada nominado para tomar el cargo vacante. Pero Fernando Quiroz (foto) ganó adeptos entre tesituras y pensamientos futbolísticos diferentes. Y claro, las coincidencias encontradas finalizaron en la confirmación asentada.
“Vine a Mar del Plata sabiendo de la propuesta y nos pusimos de acuerdo muy rápido en cada aspecto. Ahora hay que empezar a trabajar”, le confesó a Locos x el Ascenso. Sólo el transcurso del tiempo logró variar las imágenes. Apenas en un puñado de horas desfiló ese sinfín de candidatos. El destino, cuestión impredecible, congenió distinciones en una serie de conversaciones, más allá de la complejidad del momento y el opaco matiz numérico, hasta el acuerdo proclamado por José Moscuzza, presidente de la institución. Recién mañana iniciará el camino hacia la resurrección. Y River Plate será el el primero de los desafiantes en esta carrera.
- ¿Que significa la vuelta al ruedo en la BN?
- Muchas cosas en este momento. Es una buena posibilidad de trabajo en club importante de la categoría. Aunque falta firmar los papeles, vine a Mar del Plata sabiendo de la propuesta, estuve reunido con el presidente y nos pusimos de acuerdo muy rápido en cada aspecto. Luego regresé a Buenos Aires y recibí la confirmación que era el técnico elegido.
- ¿Cuál es el punto a trabajar en esta etapa?
- Hay que apuntar a fortalecer la faceta anímica individual y grupal del plantel. Es muy importante conseguir resultados positivos para poder salir de esta situación actual. Eso es algo fundamental y necesario, mucho más cuando no tenemos demasiado tiempo por delante.
- ¿Y será especial debutar ante River?
-La verdad pienso que será algo lindo y muy motivante. Será un debut de Primera División contra River que tiene jugadores de gran importancia y mucha experiencia. Habrá que tomar a este encuentro como punto de partida pensando en todo lo que vendrá en el torneo.
- ¿Qué conocimientos tiene del plantel?
-Tuve la posibilidad de ver algunos partidos y sé que el plantel es muy competitivo con jugadores. Conozco a Martínez Gullota y Zunino, que lo dirigí en Instituto, si bien en este período los resultados no se dieron, tengo la expectativa de que se puede revertir este presente.

Publicado por Corresponsal (Mar del Plata)

No hay comentarios.: