sábado, 29 de octubre de 2011

PRIMERA B NACIONAL
El Destacado
River Plate - Aldosivi -Mar del Plata-


La era de la rebeldía
River Plate marcha hacia la resurrección histórica entre recuerdos imborrables. A 25 años de la primera Copa Libertadores, intentará trepar a la cima ante Aldosivi en el Nuevo Gasómetro, el último del castigo.

Cuántos equipos pueden jactarse de haber levantado tantos trofeos a lo largo de la historia. El ejemplo es ineludible. Y el destino tan inescrupuloso como sufrible. River Plate inició esta impensada caminata rumbo a la elite, aunque continúa sentado en el pedestal después de aquel tremendo tropiezo. No es tan sencillo arrancar las esquirlas clavadas en el corazón. Pero tampoco olvida grandes gestas guardadas dentro del arcón de los recuerdos. Viven. Y laten sin cesar.
Tan cruel y dolorosa es la imagen de un ilustre en estado de shock. En esta escenografía particular, todavía con matices desconocidos, los álbumes reconfortan los arraigados sentimientos. Cada postal perdura intacta más allá del transcurso del tiempo. Alguna lágrima cae. Es inevitable. Pasaron 25 años de la primera Copa Libertadores de América levantada. Del toque mágico de Alonso y la garantía goleadora del uruguayo Alzamendi. Pero el destino combina situaciones entre marcas repletas de anécdotas.
El reflejo del trazo dado en Alta Córdoba dejó sensaciones compartidas. Y Matías Almeyda acomodó las piezas a pura tranquilidad. Mantendrá, de hecho, la base titular aunque con la inclusión de Cristian Ledesma en el mediocampo reemplazando a Ezequiel Cirigliano, que retornará para el match ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy tras la participación en los Juegos Panamericanos. Enfrente, Fernando Quiroz, picante durante la antesala al debut en esta nueva etapa, metería cinco modificaciones ansiando cortar la malaria de siete partidos sin triunfos. Ingresarían Nahuel Roselli, Walter Zunino, Marcelo Vega, Jonathan Blanco e Ignacio Malcorra en lugar de Facundo Nasif, Ricardo Villalba, Mariano Herrón, Jonathan Galván y Matías Sarraute.

FORMACIONES
River Plate:
Leandro Chichizola; Luciano Vella, Alexis Ferrero, Jonathan Maidana, Carlos Arano; Carlos Sánchez, Cristian Ledesma, Martín Aguirre y Lucas Ocampo; Andrés Ríos y Fernando Cavenaghi.
DT: Matías Jesús Almeyda.

Aldosivi -Mar del Plata-: Pablo Campodónico; Nahuel Roselli, Iván Furios, Darío Cajaravilla, Walter Adrián Zunino; Marcelo Vega, Agustín Briones, Jonathan Blanco, Ignacio Malcorra; Matías Gigli y Mauricio Carrasco.
DT: Fernando Quiroz.

Árbitro: Pablo Díaz.

Estadio: Pedro Bidegain -San Lorenzo, River Plate local-.

Hora de comienzo: 17 horas, televisado y cobertura de Locos x el Ascenso.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: