sábado, 26 de noviembre de 2011

PRIMERA B NACIONAL
El Destacado
River Plate - Rosario Central


En el nombre de la elite
River Plate quiere trepar a los más alto y, más convencido aún, pretende esquivar a Rosario Central, otro rival de prestigio, que piensa sacudir el Monumental para seguir al acecho. Y claro, ambos miran hacia arriba.

Un baño de realidad puede limpiar todas las ideas. El cierre de año atrae nuevas restricciones, busca proteger la producción e inyectar la última dosis de generosidad recetada. Cierto, aunque escasean fuerzas y jamás valentía, también apuntan a preservar los luminosos lugares cerca de la vanguardia. A sólo unos pasos.
Ahí donde River Plate está desde el arranque de la temporada. En ese resquicio repleto de comodidades que intenta apoderarse. Este fútbol de sentencias rápidas, respuestas a corto plazo, no hay equivalencias con el resto de los competidores. Tropezó dos veces y todavía tiene los morotones, pero logró reponerse. Está en la frenética búsqueda de olvidar el pasado inmediato, mientras resuena el eco del descenso de fondo. Grandeza en estado puro tratando de soportar tanto dolor.
Por allá, Rosario Central empieza a escalar posiciones. Sufre caídas y es víctima de errores ajenos como cualquier otro. Sin embargo, resiste entre los top apretando la bandera de la valentía. Entiende de circunstancias complicadas y responsabilidades enormes a cumplir con celeridad.
No es fácil la vida para ninguno. A su manera, igual, disfrutan. También Matías Almeyda luego del viaje a Puerto Madryn, el éxito conseguido y la idea de mantener la base. De hecho, sólo incluirá a Leandro González Pirez en lugar del lesionado Jonathan Maidana, quien se luxó el hombro izquierdo en la última presentación. En cambio, Juan Antonio Pizzi hará tres modificaciones. Retornan Jorge Broun y Leonardo Talamonti reemplazando al lesionado Manuel García, que sufrió una luxación en el hombro izquierdo con compromiso ligamentario y descartado por el resto del año, y el suspendido Nahuel Valentini, que llegó al límite de cinco tarjetas amarillas, sumado al ingreso de Rafael Delgado por Germán Rivarola.

FORMACIONES
River Plate: Leandro Chichizola; Luciano Abecasis, Alexis Ferrero, Leandro González Pírez, Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Martín Aguirre, Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi.
DT: Matías Jesús Almeyda.

Rosario Central: Jorge Broun; Paulo Ferrari, Leonardo Talamonti, Matías Lequi, Rafael Delgado; Julio Mozzo, Federico Carrizo, Diego Rivero, Omar Zarif; Antonio Medina y Gonzalo Castillejos.
DT: Juan Antonio Pizzi.

Árbitro: Héctor Baldassi.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti.

Hora de comienzo: 19.10 horas y televisado.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: