domingo, 27 de noviembre de 2011

PRIMERA B NACIONAL
Gimnasia y Esgrima -Jujuy-




Nota a José Luis Calderón -Director Técnico-

“Lo peor es acostumbrarse a perder”
José Luis Calderón encaró los primeros días con el inflador anímico. Pidió responsabilidad, sacó pecho y puso al triunfo en el pedestal de los deseos. “Tiene un gran valor para dar el primer paso”, le contó a Locos x el Ascenso.

Anda sin cassettes en los bolsillos. Es auténtico José Luis Calderón (foto). La muestra dada sobre cada respuesta encerró el compromiso tomado para ahuyentar los fantamas que sobrevuelan. Adentro, también, siguiendo de cerca cada movimiento buscando no librar ningún detalle al impiadoso destino. Puso primera contando las horas a la presentación ante Almirante Brown. Hasta que el día llegó. “No lo dudé apenas surgió esta posibilidad. Es real que el momento es difícil, pero el material para dar vuelta la situación está”, le aseguró a Locos x el Ascenso.
- ¿Ganar sería una inyección anímica?
- Sería un buen arranque. La victoria tiene un gran valor para dar el primer paso. Siempre es importante tener resultados favorables cuando cargás una racha negativa. Lo peor es acostumbrarse a perder, por eso hay que pensar en conseguir el triunfo.
- ¿Cómo encontraste al plantel?
- Sin dudas sienten el golpe de esta serie de derrotas consecutivas. La responsabilidad ahora es nuestra. Estoy convencido para lograr salir de este momento adverso. Cada uno debe aportar lo suyo, un granito de arena, pensando en levantar.
- ¿Ayuda que Almirante Brown no esté en su mejor momento?
- Entiendo que vienen con algunos altibajos, pero debemos poner la cabeza en nosotros. Estos últimos partidos del año deben servir pensando en lo que vendrá y tenemos que mentalizarnos en sumar una buena cantidad de puntos.
Está en marcha la nueva etapa. Y en casa, a partir de las 17:30, será el desafío número uno. El director técnico sacudió el tablero y modificó el esquema clásico por el 4-3-1-2 renovado. También, está claro, cambió nombres. Incluirá a Sebastián Díaz y Pablo Saucedo en la mitad de cancha reemplazando a Ignacio Sanabria y Gabriel Díaz. En definitiva, los once: Federico Crivelli; Diego Chitzoff, Víctor Soto, Guillermo Franco, Sebastián Diaz; Leonardo Ferreyra, Pablo Saucedo, Sergio Sagarzazú; Jorge Luna; y adelante, Juan Arraya y Marcos Pirchio.

Publicado por Corresponsal (Jujuy)


No hay comentarios.: