jueves, 19 de enero de 2012

INFORMACIÓN GENERAL

Trampa mortal
Agustín Rodríguez, del grupo de Los Perales, murió en una pelea con la facción de Las Antenas de la barra de Nueva Chicago. Luego, hubo incidentes en el Hospital Santojanni y quisieron vengar el hecho.

No fue una tarde más. Eso es seguro. El silencio ensordeció Mataderos. Preludio letal de otra historia vestida de negro. El deseo de Antonio Fusca, el nuevo presidente de Nueva Chicago, por acercar a las fracciones de la barra terminó con el peor de los desenlaces. Relato de otra página oscura en una novela sin final.
Protagonistas conocidos. Antagónicos desde hace años. Las versiones todavía están atadas con alambres finos. Son muchas pero una continúa resonando fuerte. Hace días comenzó este capítulo. El mandamás habría citado al primer cónclave buscando algo de paz interna. Sin embargo, ayer el estruendo de las voces en el polideportivo del club fue el estremecedor anuncio acompañado de las múltiples corridas. Agustín Rodríguez, cercano a la fracción de Los Perales, fue interceptado y golpeado en la esquina de Lisandro De la Torre y San Pedro por tres personas a bordo de una camioneta Renault Kangoo y un cuarto lo golpeó con una barreta fierro en la cabeza, al parecer de Las Antenas. Y murió en el acto. “Se trató de una muerte instantánea, no hubo tiempo de hacer nada”, aseguró Alberto Crescenti, director el SAME.
El trascurso de los minutos continuó marcas. No quedó ahí. La secuencia posterior tuvo como escenario al Hospital Santojanni. En ese lugar quedó internado Aldo Barranza, líder de Las Antenas, herido en el abdomen y gente de Los Perales salió al encuentro. Arribaron al nosocomio e ingresaron a la fuerza con la idea de vengar la muerte. Rompieron parte del mobiliario, lejos de amedrentarse por las cámaras de seguridad, pero sin hallar al sindicado.
Un acontecimiento que pone de manifiesto la guerra de intereses. Cierto: en este proceso sin decisiones de fondo, el fútbol queda salpicado por el horror. Postal repetida de otro hecho de violencia.

Foto gentileza Télam
Publicado por Redacción Locos x el Ascenso

No hay comentarios.: