jueves, 26 de enero de 2012

TORNEO DE VERANO
Copa Luis Nofal
Boca Juniors 2 0 River Plate

ABlandaditos
Boca Juniors pegó el primer grito Súper. Nicolás Blandi hizo una dopieta y fue figura. River Plate tuvo un ratito de furia, Domínguez marchó temprano y terminó desdibujado. Papá for ever.

Es el triunfo más festejado de los últimos meses. Porque si bien paladea el dulzor de la estrella del Apertura, este Boca Juniors no quedó totalmente pipón. Y ese añejo clásico imaginado en los sueños, con el rival de siempre fuera de la órbita de elite, lo reencontró con la felicidad.
El reflejo del tablero electrónico es perfecto. River Plate pareció despojado de timidez y prejuicios externos en el frenético arranque. Cuatro minutos de éxtasis por defectos prójimos y capacidad propia, pero sin rastros de efectividad. Nada más. Y el golpe de Blandi, a tiempo en la primera de cambio, produjo un quiebre letal. La noche agarró otra tonalidad diferente haciendo desaparecer el criterio inicial.
Esta vez, el sentido de pertenencia enmarcó una de las máximas durante la noche. Schiavi junto a Insaurralde ordenaron, Ledesma ayudó y Blandi festejó. Tres ejes del triunfo. En cambio, la ira y el estado de desesperación empujó al exceso a Domínguez, llevó de la mano a un confundido Cavenaghi en el cara a cara con Ledesma por el intento de tirar un caño y contagió al joven Cirigliano.
Y la tranquilidad de Boca, empuñando la ventaja y sabiendo del poderío interno, abstrajo la mente del listado de lesionados. Al menos, un rato de alegría entre los signos de preocupación. Causas de otro éxito histórico anotado con mayúsculas, más allá del ribete veraniego. Paternidad full time.

FORMACIONES
Boca Juniors (2): Agustín Orión; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Facundo Roncaglia; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Nicolás Colazo; Cristian Chávez; Pablo Mouche y Nicolás Blandi.
DT: Julio César Falcioni.

Cambios: 17'ST Sergio Araujo x Pablo Ledesma
23'ST Juan Sánchez Miño x Pablo Mouche
46'ST Guillermo Fernández x Cristian Chavez

River Plate (0): Daniel Vega; Luciano Vella, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Leonardo Ponzio; Alejandro Domínguez; Rogelio Funes Mori y Fernando Cavenaghi.
DT: Matías Jesús Almeyda.

Cambios: ET César González x Carlos Arano
ET David Trezeguet x Leonardo Ponzio
14'ST Andrés Ríos x Roglio Funes Mori

Goles: 6'PT y 33'ST Nicolás Blandi (BJ).

Amonestados: 25'PT Alejandro Domínguez (RP), 34'PT Facundo Roncaglia (BJ), 40'PT Carlos Arano (RP), 1'ST Juan Manuel Insaurralde (RP), 4'ST Leandro Somoza (BJ), 10'ST Nicolás Colazo (BJ), 27'ST Rolando Schiavi (BJ) y 44'ST Ezequiel Cirigliano (RP).

Expulsados: 25'PT Alejandro Domínguez (RP) y 21'ST Facundo Roncaglia (BJ).

Incidencias: No hubo.

Árbitro: Diego Abal (Regular).

Asistentes: Juan Pablo Belatti - Alejo Castany.

Árbitro suplente: Diego Ceballos.

Público: 25.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Centenario -Chaco-.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 22:11 horas.

Foto gentileza DyN
Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: