miércoles, 25 de enero de 2012

TORNEO DEL VERANO
Copa Luis Nofal
Boca Juniors - River Plate

Resistencia máxima
Boca Juniors y River Plate volverán a verse luego de ocho meses. Superclásico histórico con uno en la elite y el otro buscando escapar de la BN. Chaco late, siente y vive horas de revolución.

La memoria futbolera cargará un capítulo sin precedentes. Lejos de cualquier momento de éxtasis. En otro momento, quizás, sólo hubiera sido ese partido esperado durante meses. Esta vez, los miedos repartidos, el que dirán y el morbo de la escena inicial colorean el ambiente.

Serán 90 minutos diferentes al resto. Historia sublime inmersa en la tierra de lo desconocido. Boca Juniors todavía paladea la miel del éxito. Aunque entiende que la estrella del Apertura 2011 no tuvo ese pico de emoción semestral. Y River Plate, herido en el orgullo, irgue el corazón tapándose los oídos. Prefiere no escuchar, pero los decibeles de las cargadas retumban en los oídos. Alaridos crueles, lastimaduras abiertas.
El alerta de las lesiones pusieron un escollo sobre la vereda de la definición. Sin embargo, Julio César Falcioni fijó la idea analizada en el último ensayo tapando los huecos. Sumó a Pablo Ledesma en el medio en lugar de Diego Rivero, que padece una molestia en la rodilla derecha, y Nicolás Blandi reemplazará a Darío Cvitanich, expulsado ante Independiente e suturado en la cara con ocho punto debido a un fuerte golpe. En cambio, Matías Almeyda realizó una jugada repleta de misterio. Lo cierto es que Luciano Abecasis, Juan Manuel Díaz, César González estarían de arranque por Luciano Vella, Carlos Arano y el lesionado Lucas Ocampos, sumado a la duda entre Rogelio Funes Mori o David Trezeguet.

FORMACIONES
Boca Juniors: Agustín Orión; Franco Sosa, RolandoSchiavi, Juan Manuel Insaurralde, Facundo Roncaglia; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Nicolás Colazo; Cristian Chávez; Pablo Mouche y Nicolás Blandi..
DT: Julio César Falconi.

River Plate: Daniel Vega; Luciano Abecasis, Jonatan Maidana, Gabriel Funes Mori, Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, César González; Alejandro Domínguez; Rogelio Funes Mori o David Trezeguet y Fernando Cavenaghi.
DT: Matías Jesús Almeyda.

Árbitro: Diego Abal.

Asistentes: Juan Pablo Belatti - Alejo Castany.

Estadio: Centenario -Chaco-.

Hora de comienzo: 22:10 y televisado.

Foto gentileza www.ole.com.ar
Publicado por Corresponsal (Chaco)

No hay comentarios.: