martes, 21 de febrero de 2012

PRIMERA B METROPOLITANA
Comunicaciones

Nota a Gonzalo Rocaniere

“Para hacer quilombo arriba”
Gonzalo Rocaniere encuentra virtudes en Comunicaciones, pero, tranquilo, asienta que es primordial resurgir. “Hay que intentar volver al camino de las victorias”, le confía a Locos x el Ascenso.

Tiene aprendidas cada ítem estadístico. Aprueba esa primera lección con creces. Gonzalo Rocaniere (foto) lleva cada número guardado en la cabeza. Es mesurado tocado por la caída ante Los Andes. Pero no necesita agarrar la calculadora ni hacer cuentas para estampar una ofrenda de peso propio. “Es una categoría muy pareja en todo sentido, no se notan diferencias marcadas y eso ayuda a estar en el lote”, le afirma a Locos x el Ascenso. Razón no le falta.
- ¿Ilusiona el inicio de esta segunda rueda?
- Creemos que estamos bien. Al final del campeonato se verá cuanto suman los puntos de este arranque. Cada unidad es importante. Durante la primera rueda ganamos nueve y perdimos nueve, por eso tenemos que aprender a valorar el empate. Cuando no se puede ganar, sumar es bueno. No queremos perder.
- ¿Repercute la derrota con Los Andes?
- Hacía siete partidos que no nos convertían goles. Hay que intentar volver al camino de las victorias. Esa es la idea en este momento para seguir avanzando.
- ¿En qué objetivo piensan?
- Si seguimos trabajando de esta manera, con la misma humildad de siempre y haciendo las cosas bien estamos para hacer quilombo arriba y traerle más de un problema a varios. Ya lo demostramos. Contra Brown en Adrogué jugamos de igual a igual y pudimos conseguir el triunfo con total justicia y con Estudiantes nos faltó ser concretos. Por eso, debemos dejar atrás la derrota contra Los Andes para seguir metidos en la pelea.
Más allá del traspié en Lomas de Zamora, Eduardo Pizzo tendría pensado retocar lo justo para enfrentar a Acassuso, mañana a las 17. De hecho, sólo incluiría a Esteban Giambuzzi, que cumplió la suspensión, en lugar de Homero Sartori Mendes. El equipo: Fernando Otarola Lastra; Esteban Giambuzzi, Gonzalo Rocaniere, Alejandro Strelau, Jorge Demaio; Maximiliano Acosta, Marcelo Lamas, Leandro Cogrossi, Leandro Staino; Martín Gianfelice y Pablo Vacaría.

Publicado por Hernán Gabriel Dufau

No hay comentarios.: