domingo, 26 de febrero de 2012

PRIMERA B NACIONAL
El Destacado
Sportivo Desamparados - River Plate

Espuma de carnaval
River Plate tiene el traje de candidato y lleva la idea fija de ser líder absoluto a San Juan. Claro, Quilmes, ahora el puntero, reza por el urgido Sportivo Desamparados, luego de apretar el pomo.

El frenesí, en estos tiempos de ebullición constante, eleva la sensación térmica. No hay siquiera un momento de relax. Menos para River Plate entregado a la extensa caminata por la precia máxima. Toma una bocanada de aire. Pero no aminora la marcha. Y el destino, esta vez, lo arrimó a San Juan.
Es demasiado complicado abstraer los sentidos de los aullidos del sostenidos en la atmósfera. Se torna, de hecho, imposible. Sabe que Quilmes colgó cuadro del 7-1 a Independiente Rivadavia y posee, al menos hasta ahora, la batuta del torneo. Otra vez, tendrá el menudo trabajo de cambiar el chip mental e inmiscuirse en su partida. Ya sea por motivos afectivos o efectivos, necesita encontrar la calma suficiente con la meta de volver a la cima.
La tarea tendrá a Sportivo Desamprados sumido en un espectro totalmente opuesto. Siente las réplicas de la necesidad sobre la dermis. Y quiere, sin dudas, dar el gran golpe. Aunque sea irse airoso de un capítulo histórico. Impensado hace años, pero hecho realidad en este presente.
La tesis de Ricardo Dillon mantendrá cada ribete. El ingreso de Lucas Rosales en lugar de Omar Díaz, la única modificación pensada, no variará el esquema clásico. Tampoco Matías Almeyda prescindirá del molde habitual, más allá de los tres cambios. Incluirá a Martín Aguirre y Rogelio Funes Mori en lugar de Carlos Sánchez, expulsado en la última presentación, y Alejandro Domínguez, que llegó a la quinta tarjeta amarilla, y todavía refleja el interrogante entre Carlos Arano o Leandro González Pirez.

FORMACIONES
Sportivo Desamparados -San Juan-: Matías Giordano; Fernando Fontana, Ariel Barth, Federico Rosso, Lucas Rosales; David Drocco, Hernán Lamberti, Diego Calgaro, Augusto Alvarez; Santiago Ceballos y Gonzalo Parisi.
DT: Ricardo Dillon.

River Plate: Daniel Vega; Luciano Abecasis, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Carlos Arano o Leandro González Pirez; Martín Aguirre, Ezequiel Cirigliano, Leonardo Ponzio, Lucas Ocampos; Fernando Cavenaghi y Rogelio Funes Mori.
DT: Matías Jesús Almeyda.

Árbitro: Saúl Laverni.

Estadio: Bicentenario -San Juan-.

Hora de comienzo: 21:15 horas.

Publicado por Corresponsal (San Juan)

No hay comentarios.: