domingo, 29 de abril de 2012

PRIMERA B NACIONAL
El Destacado
Aldosivi -Mar del Plata- - River Plate

Mar del Plate
River regresa a la ciudad feliz con la dulce meta de triunfar para no perderle pisada al único líder Instituto. Allá estará Aldosivi, aquel que lo sufrió hace seis meses, buscando tener otro domingo de Primera.

Las olas y el viento. Y el frío del mar. La época abre multiplicadas sensaciones en este crudo otoño. Ese tinte grisáceo, teñido de nubes y plomizo reflejado en el espectro es una de las postales desenvueltas. Mar del Plata, esplendorosa. Más allá del ribete, una de las ciudades top convertida en epicentro futbolero, River Plate le pone calor y el incesante destello de la ambición. No quiere quedarse en vanas insinuaciones, mientras corre hacia el deseo. Y sí, busca ser sonreír en La Feliz.
Entusiasmado, algo más tranquilo, corre de cara al objetivo perlado. El triunfo ante Instituto fue un bálsamo después de tantas tormentas. Tal vez, el primer gran alarido repleto de dulzor esbozado en este camino ríspido. Se lo vio exultante. Pero hasta ahí. Necesita resplandecer el pergamino contra Aldosivi, el rival que hace seis meses le rompió el invicto. Ansía poder repetirlo con los abrazadores sonidos de la madre natura. La Promoción todavía es un deseo latente, aunque lo mire de reojo.
La teoría de Fernando Quiroz mantiene erguido los conceptos pregonados. Justeza, equilibrio y contundencia son tres marcas concisas. El buen andar ayuda y apenas retoca la formación luciendo el retorno de Darío Cajaravilla en lugar de Ricardo Villalba. En cambio, Matías Almeyda asentó la ratificación de antemano apostando por el mismo equipo.

FORMACIONES
Aldosivi -Mar del Plata-: Pablo Campodónico; Nahuel Roselli, Iván Furios, Darío Cajaravilla, Walter Zunino; Marcelo Vega, Jonathan Blanco, Agustín Briones, Ignacio Malcorra; Matías Gigli y Jorge Piñero Da Silva.
DT: Fernando Quiroz.

River Plate: Daniel Vega; Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori, Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Leonardo Ponzio, César González; Alejandro Domínguez; David Trezeguet y Fernando Cavenaghi.
DT: Matías Jesús Almeyda.

Árbitro: Pablo Lunati.

Estadio: José María Minella.

Hora de comienzo: 19:15 horas y televisado por Canal 7.

Publicado por Corresponsal (Mar del Plata)

No hay comentarios.: