sábado, 26 de mayo de 2012

PRIMERA B NACIONAL
El Destacado
Independiente Rivadavia -Mza.- - Instituto -Cba.-

Mañana de ensueño
Instituto sale a escena con el objetivo único de aferrarse al preciado lugar en la zona de elite. Pisa la complicada Mendoza y aprieta la brillante ilusión contra un Independiente Rivadavia entrado en calma.

A las 11, minuto más o minuto menos, el tiempo frenará su marcha. Será un momento efímero e imperceptible al ojo humano. Habrá centrada una diapositiva llena de tonalidades vivaces. Puerto Madryn, San Juan, Jujuy, Buenos Aires, son parte del recuerdo. La reconstrucción está en marcha. Es el inicio de la trama final.
Ahora sí, ya no queda momentos para las dudas. Un tropiezo puede ser la más dolorosa de las caídas. El entorno empuja. Adentro quieren. Las voces, multiplicadas por cientos, se acumulan. Instituto vive sumido en el estado de ebullición. Frunce el ceño con los dientes bien apretados. Falta muy poquito, replican. Cuanta razón. Pero resta demasiado. Es real. Ambas personifican con extrema perfección la realidad.
La tremenda avalancha de sensaciones, acompañada del vertiginoso andar, apresura el pensamiento natural. De entrada, inquieta sin cesar. Nadie quiere que se filtre ningún detalle. Es una orden tácita. Y sí, la parada en Mendoza marcará una parte del destino inmediato. Allá estará Independiente Rivadavia, tranquilo por los números, esperando. Claro, pide en silencio la ayuda divina.
La atención de Claudio Del Bosco continúa encima de los lesionados. Pablo De Miranda, que padece un golpe, llegaría sin inconvenientes, aunque Martín Gómez, con un distensión fibrilar en la pierna izquierda, es la gran duda. Sino llega, retornaría Javier Velázquez a la titularidad. En cambio, Darío Franco aúna claridad. El ingreso del mexicano Mario Moreno en lugar de Claudio Fileppi será el único retoque, sumado al retorno de Ezequiel Videla, quien ocupará un lugar en el banco de los suplentes.

FORMACIONES
Independiente Rivadavia -Mendoza-: Josué Ayala; Judelín Aveska, Leonardo Sánchez, Pablo De Miranda; Franco Quiroga, Marcos Brítez Ojeda, Federico Guerra, Juan Ignacio Alvacete; Diego Caballero, Martín Gómez o Javier Velázquez y Mauricio Ferradas.
DT: Claudio Del Bosco.

Instituto -Córdoba-: Julio Chiarini; Raúl Damiani, Osvaldo Barsottini, Juan Ignacio Sills; Alejandro Gagliardi, Leandro Coronel, Franco Canever, Mario Moreno; Hernán Encina, Paulo Dybala y Diego Lagos.
DT: Darío Franco.

Árbitro: Sergio Pezzotta.

Estadio: Bautista Gargantini.

Hora de comienzo: 11 horas y televisado por Canal 2.

Publicado por Corresponsal (Mendoza)

No hay comentarios.: