sábado, 26 de mayo de 2012

PRIMERA B NACIONAL
El Destacado
Rosario Central - River Plate

La final anticipada
Rosario Central, el único líder, anda derechito y espera en casa por un River Plate totalmente renovado. Choque de estilos y repleto de historias con acento de elite en plena definición. Noventa minutos hot.

El entusiasmo, la pasión y el morbo se entrelazan en la visita de River Plate. Pululan por el aire sobre la efervescente espera. Rebotan contra las paredes que provoca la situación. Como sucedió en el arranque de esta larga historia vuelve a sostener los trapos de la revolución. Y sí, la necesidad a cuestas de reencontrarse con el éxtasis de la satisfacción.
Ésta no debe ser la excepción, aunque la excursión muestra un nivel alto de dificultad. Será el tiempo quien transmita la realidad. Pero en el contundente mensaje brindado relucen la tónica. Es una final. No cabe ninguna duda hacia el paraíso perdido.
No es que Rosario Central cobije la tranquilidad. Entiende por experiencia propia la situación ajena. Tardó meses en interpretarla y ahora, casi un después, fortifica los sentidos con resultados a la vista. Sabe que, de antemano, el empate, tantas veces vilipendiado, no le cae tan mal ansiando el mentado retorno. Una vez más, aflora la esperanza.
No sorprende Juan Antonio Pizzi en la teoría previa. Sostiene los patrones reiterados e incluye a Reinaldo Alderete por Omar Zarif, la única variante, achicando los espacios en el medio. Claro, el que rompió el molde fue Matías Almeyda. No por el ingreso de Leandro González Pirez en lugar del lesionado Juan Manuel Díaz, que padece una pubialgia, marcado en el arranque de la semana. Sino los retornos de César González y Alejandro Domínguez reemplazando a Lucas Ocampos y Luciano Vella, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, resaltando el 3-4-3 probado.

FORMACIONES
Rosario Central: Manuel García; Paulo Ferrari, Nahuel Valentini, Franco Peppino, Gerardo Pérez; Jesús Méndez, Federico Vismara, Reinaldo Andrés Alderete, Ricardo Gómez; Antonio Medina y Gonzalo Castillejos.
DT: Juan Antonio Pizzi.

River Plate: Daniel Vega; Jonatan Maidana, Leandro González Pirez, Ramiro Funes Mori; Carlos Sánchez, Cesar González, Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano; Alejandro Dominguez, David Trezeguet y Fernando Cavanghi.
DT: Matías Jesús Almeyda.

Árbitro: Germán Delfino.

Operativo policial: 900 efectivos.

Estadio: Mundialista Gigante de Arroyito.

Hora de comienzo: 14 horas y televisado por Canal 7.

Publicado por Corresponsal (Rosario)

No hay comentarios.: