sábado, 23 de junio de 2012

PRIMER B NACIONAL
El Destacado
River Plate - Almirante Brown

Reto al destino
River Plate tiene el regreso a Primera posado en sus manos. Está a un éxito del objetivo y se la juega frente a Almirante Brown en el Monumental. Todos imploran, aunque la Promoción acecha de cerca.

Pasaron 37 partidos desde el inicio ante Chacarita Juniors bajo una lluvia intermitente. Parece lejana aquella tarde vestida de noche, donde el viento acarició sentimientos hilados en cada recoveco. Es inevitable pensar en el pasado. A River Plate se le torna una cuestión imposible. Se cruzan ese manojo de escenas hostiles perdido en la mente y las marcas del presente. Casi un año revivido a cada paso. Dormido o despierto. Fragmento de la incipiente realidad hasta llegar al último partido del torneo. O no. Nadie sabe de antemano. Aunque, sin lugar a dudas, es un reto de 90 minutos al pujante destino.
El vestuario guarda secretos añejos como si copiaran y pegaran palabras invisibles sobre las míticas paredes. Necesita de la motivación de Veira y los gestos de Ramón Díaz. Algunos, mirando el paño, le rezan a Francescoli deseando ver un toque sencillo, fino y lleno de desparpajo para abrazar el objetivo. Otros tantos, luciendo blancas cabelleras, se inmiscuyen en la discusión haciendo un pleno por la leyenda de La Máquina. Sonríen nerviosos. Tal como pasó ante Boca Unidos, valga cualquier paradoja nominal, el último match en casa. Su inmenso hogar que, más allá del tiempo, todavía muestra vestigios del tremendo 26-J.
Muchos hablan del festejo. Si deben brindar o simplemente es cuestión de trabajo hecho. Acá, en este momento, no hay espacio para pujas interminables y razonadas con pasión. Sólo queda un resquicio donde cada corazón pide clemencia. Resiste. Quiere que llegue ese instante. Pero, claro, falta un paso. Otro más en el intento por arrancar varias esquirlas de la piel.
Matías Almeyda está preparado con intenciones de tatuarse otra huella. Mete a Luciano Vella en el lateral derecho y resalta la vuelta de César González, quien evolucionó de la distensión muscular, por Martín Aguirre y Lucas Ocampos. Del otro lado, Blas Armando Giunta introducirá a José Luis García, recuperado del desgarro, en lugar de Mauro Marrone.

FORMACIONES
River Plate: Daniel Vega; Luciano Vella, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leandro González Pires; Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano, César González; Alejandro Domínguez, David Trezeguet y Fernando Cavenaghi.
DT: Matías Jesús Almeyda.

Almirante Brown: César Monasterio; Federico León, Hernán Ortíz, Jesús Nievas, Ezequiel Garré; Iván Centurión, Sergio Meza Sánchez, Daniel Olmedo, Diego Cisterna; José Luis García; y Daniel Vega.
DT: Blas Armando Giunta.

Árbitro: Alejandro Toia.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti.

Hora de comienzo: 15 horas y televisado por Canal 7.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: