lunes, 25 de junio de 2012

PRIMERA B NACIONAL
Instituto -Córdoba- 0 3 Ferro Carril Oeste

Gloria perdida
Instituto tenía en sus manos la vuelta a Primera, pero padeció temores propios y quedó estancado: 0-3 contra Ferro y derecho a la Promoción.

No puede más. Llora desconsolado parado en la mitad de cancha. Raúl Damiani, uno de los símbolos del plantel, recibe un mimo de Darío Franco y se arranca las lágrimas con la mano derecha. Instituto, a la deriva. Resuena el profundo silencio entre tímidos aplausos. Unos consuelan, otros miran hacia los costados. Nadie entiende qué pasa. Brotan de golpe secuencias lejanas y perdidas en la cabeza. Ni siquiera la Promoción, esa última posibilidad, configura como alternativa válida para lograr la precia.
Duele. Quema en la piel cada momento. Esquirlas unidas en segundos sobre ese manto teñidos de grises parejos y diferentes. Explicaciones no abundan. El mar de preguntas choca de frente a las pretensiones alzadas. Y Ferro Carril Oeste festeja por lo bajo un triunfo valorado. Van de la mano Navarro y Salmerón, dos ex Talleres, aprovechando el descontrol y los descuidos de un rival shockeado. Totalmente a contramano encima de una situación inmejorable.
Hace mucho no luce y convierte cada una de las flaquezas en heridas visibles. Encuadra la frescura, pero la falta de experiencia marca la tendencia. Porque los antecedentes ponen matices reales al desenlace y la carencia de plan B. La Gloria deseada, una vez más, tendrá que esperar, mientras piensa de lleno en la Promoción.

FORMACIONES
Instituto -Córdoba- (0): 1.Julio Chiarini; 4.Raúl Damiani, 6.Osvaldo Barsottini, 2.Juan Sills; 8.Alejandro Gagliardi, 5.Ezequiel Videla, 3.Franco Canever; 9.Paulo Dybala; 7.Hernán Encina, 10.Miguel Fernández y 11.Diego Lagos.
DT Dario Franco.
Suplentes: Matías Vega, Lucas Bustos, Cristian Gaitán, Leandro Coronel y Claudio Fileppi.

Cambios: 23'ST Nicolás López Macri x Alejandro Gagliardi
31'ST Mario Moreno x Paulo Dybala

Ferro Carril Oeste (3): 1.Carlos De Giorgi; 4.Facundo Oreja, 2.Marcelo Berza, 6.Jonathan Schunke, 3.Marcos Sánchez; 8.Matías Zaninovic, 7.Sebastián Navarro, 5.Matías Carabajal, 10.Marcos Acuña; 11.Osvaldo Miranda y 9.Luis Salmerón.
DT Carlos Trullet.
Suplentes: Julio Illanes, Bruno Casanova, Esteban Buján y Claudio Aquino.

Cambios: 6'ST Christian Limousin x Carlos De Giorgi
8'ST Leandro Martínez Montagnoli x Marcos Sánchez
31'ST Jorge Pereyra Díaz x Luis Salmerón

Goles: 11'ST Luis Salmerón (F), 33'ST Jorge Pereyra Díaz (F) y 38'ST Alejandro Navarro (F).

Amonestados: 5'PT Marcelo Berza (F) y 2'ST Mario Zaninovic (F).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No Hubo.

La figura: Sebastián Navarro (F).

Árbitro: Mauro Vigliano.

Asistentes: Sergio Zoratti - Adrián Galante.

Árbitro suplente: Yamil Possi

Público: 25.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Juan Domingo Perón.

Campo de juego: Regular.

Hora de comienzo: 15:00 horas.

Foto gentileza www.mundod.lavoz.com.ar
Publicado por Corresponsal (Córdoba)

No hay comentarios.: