jueves, 28 de junio de 2012

Promoción Primera División - Primera B Nacional
El Destacado
Instituto -Córdoba- - San Lorenzo

Rendirse, jamás
Instituto acusó recibo del golpazo, pero tiene otra oportunidad en la Promoción en busca ansiado retorno a Primera. Espera por un San Lorenzo revitalizado encima del caldeado ambiente de Alta Córdoba.

Sólo un manojo de pormenores de la historia de Instituto está guardado. El  resto, entre las filosas esquirlas del frenético presente y ese sinfín de heridas, ya son bien conocidos. Siente el tremendo cimbronazo del objetivo perdido, pese a tenerlo sobre las menos. Dependía de sí mismo. Y, sin más, sufre tratando de encontrarle motivos a la desgarbada imagen pegada. Querría volver el tiempo atrás. Pero el fútbol da revancha. Como siempre, aunque el refrán luzca añejo y ajado. Claro, la última en el propósito de regresar a la elite ahogando nuevas y vigentes penas.
Que enfrente esté San Lorenzo, con todos sus bártulos y sensaciones agigantadas a cuestas, no es un detalle más ni mucho menos en esta secuencia definitoria. Encontrará otro gigante tocado en el orgullo, pero más vivo que nunca. Nada mal luego de esquivar los sofocones del descenso directo en el epílogo del Clausura.
Nadie, o unos contados, pasó un fin de semana tan cargado como ellos que, sin dudas, hubiera modificado parte del espectro. Gritan vivos. Figuras aparte, la pregunta que muchos repiten, mascullan por lo bajo y luego esbozan es quién muestra los dientes y está preparado. La respuesta, claro, quedará estampada pronto, así como la suerte de unos y otros.
Ordena Darío Franco. Charla con todos y tira un par de palmadas a la pasada. Y tiene el equipo listo. Mete a Lucas Bustos y Nicolás López Macri en lugar de Alejandro Gagliardi y Miguel Fernández, manteniendo el 3-3-1-3 utilizado. Del otro lado, Ricardo Caruso Lombardi admite que el once inicial recién lo firmará a la mañana. Tal vez, un rato después del desayuno. Sin embargo, es un hecho que Leandro Romagnoli, artífice del repunte, irá al banco, al igual que Emanuel Gigliotti. Sin bien resta la confirmación, Damián Martínez y Emiliano Tellechea ocuparían las vacantes.

FORMACIONES
Instituto -Córdoba-: Julio Chiarini; Osvaldo Barsottini, Juan Ignacio Sills, Lucas Bustos; Raúl Damiani, Ezequiel Videla, Franco Canever; Hernán Encina; Nicolás López Macri, Paulo Dybala y Diego Lagos.
DT: Darío Franco.

San Lorenzo: Pablo Migliore; Damián Martínez, Pablo Alvarado, Nicolás Bianchi Arce, Walter Kannemann; Julio Buffarini, Enzo Kalinski, Néstor Ortigoza, Emiliano Tellechea; Juan Manuel Salgueiro y Carlos Bueno.
DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Juan Domingo Perón.

Hora de comienzo: 17:10 horas y televisado por Canal 7.

Publicado por Corresponsal (Córdoba)

No hay comentarios.: