sábado, 30 de junio de 2012

Promoción Primera B Nacional - Primera B
Chacarita Juniors 1 1 Nueva Chicago


El que ríe último...
Nueva Chicago ganaba bien, no lo sentenció y sufrió hasta la última. Chacarita Juniors revivió de golpe con el agónico empate, tuvo un penal, festejó por adelantado, pero Monllor, gigante, se lo tapó a Toledo sobre la hora. Sí, Mataderos, al final, celebra la vuelta a la B Nacional.

Ni los mitos repetidos que lubrican el corazón aunque cada sentido haya migrado. Ni siquiera la fineza de los virtuosos orfebres de la pelota. Esta vez apenas queda un resquicio ínfimo en el afán de sostener la realidad. Festeja Nueva Chicago entre las dulces lágrimas de sudor, los méritos son suyos, aunque varios aparezcan difusos después del épico final. Nadie entiende. Menos Chacarita Juniors. Unos segundos separan el estruendo extasiado del impacto letal. Sufre. Y se arrodilla desconsolado.
Festeja Salvador Pasini, mientras Mauro Vigliano amonesta a Leandro Testa y señala el punto penal. Implora. Y cuando Toledo infla el pecho y está a un paso de darle a la pelota, corre alocado y a la vuelta, choca de frente contra la inexpugnable imagen. Le toca el hombro a Fernández, el arquero suplente, que está de pie a su lado. Se tira al piso como queriendo arrancarse el pantalón de cuajo. No da más.
Atípico desenlace, por ende atrapante hasta el último segundo. Distinto a cualquier otro. Nueva Chicago es un equipo acostumbrado a este tipo de gestas, aunque, sin dudas, ni en sueños creía estar destinado a un final como este. Es cierto, pudo quebrar tanto sufrimiento con un acierto en el despilfarro de situaciones, pero no lo hizo.
No fue definitiva la sentencia de Carboni estampada debajo del arco. Queda claro. A la bartola, Tellas encontró un rebote y puso el empate estirando el epílogo. Ese instante donde Monllor manotea y abraza la globa sobre la línea. Mira a Testa que, incrédulo, larga una sonrisa. Recién ahí, en la última, entró en razón. Despierta del minuto frenético. Suspira de alegría porque Nueva Chicago vuelve a la B Nacional.

FORMACIONES
Chacarita Juniors (1): 1.Nicolás Tauber; 4.Maximiliano Paredes, 2.Matías Zaldivia, 6.Sebastián Pena, 3.Emanuel Morales; 8.Mauro Pajón, 5.Damián Toledo, 11.Franco Dolci, 10.Emanuel Centurión; 7.Sebastián Ereros y 9.Juan Manuel Cobelli.
DT: Salvador Aurelio Antonio Pasini.
Suplentes: Pedro Fernández, Rodrigo Espíndola, Matías Nizzo y Gastón Rossi.

Cambios: 15'ST Jorge Piris x Maximiliano Paredes
26'ST Gabriel Tellas x Sebastián Ereros
28'ST Mauro Bellone x Franco Dolci

Nueva Chicago (1): 1.Daniel Monllor; 2.Leandro Testa, 4.Samuel Cáceres, 6.Matías Escudero, 3.Lucas Banegas; 8.Adrián Scifo, 5.Damián Lemos, 11.Julio Serrano, 7.José Ramírez Agudelo; 10.Christian Gómez; y 9.Leonardo Carboni.
DT: Mario Franceschini.
Suplentes: Rodrigo Drago, Roberto Bochi, Ezequiel Petrovelli y Eduardo Berón.

Cambios: 44'PT Ariel Coronel x Matías Escudero
27'ST Damián Castagno x José Ramírez Agudelo
42'ST Emiliano Lago x Adrián Scifo

Goles: 39'ST Leonardo Carboni (NC) y 43'ST Gabriel Tellas (CJ).

Amonestados: 8'PT Sebastián Pena (CJ), 8'PT Matías Escudero (NC), 12'ST José Ramírez Agudelo (NC), 13'ST Franco Dolci (CJ), 21'ST Damián Toledo (CJ), 45'ST Juan Manuel Cobelli (CJ), 48'ST Leandro Testa (NC) y 49'ST Christian Gómez (NC).

Expulsado: 41'ST Matías Zaldivia (CJ).

Incidencias: 51'ST Daniel Monllor (NC) le atajó un penal a Damián Toledo (CJ).

La figura: Daniel Monllor (NC).

Árbitro: Mauro Vigliano (Bien).

Asistentes: Diego Martínez - Ezequiel Brailovsky.

Árbitro suplente: Lucas Di Bastiano.

Operativo policial: 900 efectivos.

Público: 6.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Chacarita Juniors.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 12:58 horas.

Foto gentileza DyN
Publicado por Hernán Gabriel Dufau

No hay comentarios.: