sábado, 25 de agosto de 2012

PRIMERA B NACIONAL
Patronato -Paraná-




Nota a Leonardo Acosta

“El primer objetivo es hacer un buen partido”
Leonardo Acosta reconoce la necesidad de quebrar la racha negativa, guarda los recuerdos del torneo anterior, y apunta la mirada a Ferro Carril Oeste. “Será clave para revertir la situación”, le admite a Locos.

Cuando los resultados no aparecen y la taba está boca abajo cada eco resuena. Leonardo Acosta, una de las grandes apariciones de la categoría, está preocupado. Si bien el cascarón de la flamante temporada está intacto, posa la mira sobre el tímido comienzo combinado con las equivocaciones colectivas que rasgan la piel. Por eso, el triunfo para romper la malaria ante Ferro Carril Oeste, el rival de hoy a las 15:30, es algo más que una simple necesidad. “Es lo que necesitamos para sumar y dar vuelta la hoja”, le asegura a Locos x el Ascenso.
- ¿Cómo analizás este arranque de temporada?
- No arrancamos de la manera que esperábamos, pero estamos tranquilos porque esto recién empieza, más allá de haber cometidos errores que nos costaron dos partidos. Sabemos que hicimos cosas positivas, hay muchísimos compañeros nuevos, nos estamos conociendo y necesitamos una victoria para ganar confianza y empezar a dar vuelta esto intentando como hasta ahora con la idea que nos proponen los entrenadores.
- ¿Pesa lo hecho en el torneo anterior en este inicio de torneo?
- Hicimos una muy buena temporada, se lograron cosas importantes para el club y sirvió para potenciar a varios jugadores. Fue valioso en todo sentido y terminamos jugando por momentos muy buen fútbol. Ahora, tenemos un equipo muy parecido al torneo anterior, llegaron varios jugadores de muy buen pie y con experiencia, por eso hay que mejorar.
- ¿Este partido puede marcar el despegue?
- Ojala que sí. La idea de la dirigencia apunta a pelear cosas importantes, se están haciendo bien las cosas y nosotros queremos llevar al club lo más alto posible. Este torneo será más difícil que el anterior, pero tenemos plantel para estar en una buena posición. Y el primer objetivo será hacer un gran partido para comenzar revertir esta situación.
Las secuelas de la trama están a la vista. De hecho, Claudio Marini y Luis Medero muestran sin pudores los retoques realizados. El debut de Walter Yacob y la inclusión de José Manuel Babak en lugar de Walter Andrade, expulsado ante Crucero del Norte, y Ramiro López asientan el cambio de esquema, pasando a un 4-3-1-2 definido. El equipo: Sebastián Bértoli; Carlos Fondacaro, Walter Yacob, Ignacio Bogino, Lucas Márquez; José Babak, Sebastián Vidal, Gabriel Bustos; Patricio Pérez; Leonardo Acosta y Mauricio Carrasco.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: