viernes, 21 de septiembre de 2012

PRIMERA B NACIONAL
El Destacado
Gimnasia y Esgrima La Plata - Patronato -Paraná-

Brote de entusiasmo
La primavera está en plena alborada y Gimnasia y Esgrima La Plata busca tirar su semilla para aflorar ante el golpeado Patronato en casa.

El sol, protagonista estelar ausente durante los últimos días, volvió a salir de su desconocido refugio. Tardó demasiado, luego de los pronósticos porfiados y la postergada lluvia. Paciencia. Ya pasó. Eso también espera Gimnasia y Esgrima La Plata encima de este lapso tímido, opaco y apenas fértil. Sólo desde la faz numérica y poniendo sobre la mesa la cuestión futbolística. Ahora, como si aquello fuera una mera pavada, ansía que la claridad lo invada.
Le cuesta bastante incrementar el volumen mostrado. Hacerse patrón es la metáfora más a mano y fácil, pero justa. Transita por un camino de inestabilidades propias de la acción, más allá que la incomodidad parte del bajón individual. Todo eso agranda la relevancia de la recepción a Patronato, envueltos en similares interrogantes. Panoramas encontrados en alguna parte y enlazados por la necesidad.
Al fin de revisiones, Pedro Troglio dispuso de dos modificaciones, ambas en el circuito del mediocampo. Incluirá a Omar Pouso e Ignacio Fernández en lugar de Franco Mussis, expulsado, y Matías García. En cambio, Claudio Marini y Luis Medero apuestan fuerte por el 3-5-2 y remarcan tres variantes: Luis Gutiérrez, Walter Andrade y Jorge Piñero Da Silva reemplazarán a Carlos Fondacaro, Walter Yabob y Diego Martínez.

FORMACIONES
Gimnasia y Esgrima La Plata: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio y Lucas Licht; Nicolás Cabrera, Omar Pouso, Germán Basualdo e Ignacio Fernández; Juan Cuevas y Matías Quiroga.
DT: Pedro Troglio.

Patronato -Paraná-: Sebastián Bértoli; Ignacio Bogino, Walter Andrade, Luis Gutiérrez; Gabriel Graciani, Gastón Machín, José Manuel Babak, Gabriel Bustos, Lucas Márquez; Mauricio Carrasco y Jorge Piñero Da Silva.
DT: Claudio Marini - Luis Medero.

Árbitro: Ariel Suárez.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

Hora de comienzo: 14 horas y televisado por Canal 7.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: