miércoles, 19 de diciembre de 2012

PRIMERA B NACIONAL
Huracán




No Terminal acá
Hinchas de Huracán marcharon pidiendo que no toquen las tierras de La Quemita, cortaron la Ricchieri y alzan las voces contra el GCBA.

El pesado rumor depara en miradas preocupadas y el compromiso magnificado. En sintonía los hinchas de Huracán irguieron las voces en defensa de La Quemita y el blanco de la protesta fue el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que, desde hace un largo tiempo, busca quitarle parte de las tierras. Y ayer se reunieron en el campo de deportes, marcharon con diversos estandartes y cortaron la Autopista Ricchieri.
Esta compulsa tiene larga data anterior. Apenas sembradas las versiones políticas, la cúpula dirigencial e hinchas emitieron un comunicado oficial expresando su enfado. También las redes sociales, en otro tono, marcan parte de la realidad.
El debate en la Legislatura Porteña sobre los terrenos continúa vigente. Es más, el Gobierno de la Ciudad propuso quedarse con dos héctareas de las quince para descomprimir la Terminal de Retiro. Y a cambio darle una salida sobre la Avenida Perito Moreno, algo que no posee, sumado a un préstamo del Banco Ciudad para la adquisición del predio, que venció en 2008 durante la gestión de Carlos Babington. Unos avalan, otros sospechan. Encima, arde.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: