martes, 25 de diciembre de 2012

PRIMERA C
Excursionistas




Nota a Diego Blanco

Pensé que moría en la tribuna”
Diego Blanco revela detalles de la barbarie en San Miguel. Habla de rarezas, zona liberada, la impavidez de la policía y los barras. “Nos dejaron cuando se cansaron de pegarnos”, le dice a Locos x el Ascenso.

Dura la impotencia. Quema la dermis esa profunda sensación de bronca. Nueve días después de la sinrazón encarnizada en pleno fútbol quedan secuelas palpables. Ese contexto envuelve a Diego Blanco (foto), uno de los más golpeados, sumido en la recuperación. “Estoy traumado por lo que viví y rengo debido al puntazo en el gemelo, sumado a las heridas en las manos. Fue sinceramente una locura”, le asegura a Locos x el Ascenso.
-¿Pensás que estaba armado?
Si, porque no puede ser que sólo nos haya custodiado tres policías. No había nadie más. Aparte la hinchada de San Miguel en uno de sus cantos dijeron que esa tarde iba a ser un matadero.
-¿Sentiste miedo antes del partido?
-La verdad que sí. Nos pareció raro el tiempo que nos tuvieron demorados en Don Torcuato para que nos manden un patrullero y la llegada tranquila a la cancha. Sospechábamos que algo podría pasar en el micro y, de hecho, la última parte del viaje fuimos agachados por si nos arrojaban piedras.
-¿Cómo fue el momento cuando los barras saltaron el alambrado?
-Yo estaba mirando el partido con los jugadores y dirigentes en la tribuna de tablones que nos dieron. Vino el gol de Darío (Carpintero) hasta que los hinchas rompieron el alambre y vinieron hacia nuestro lado. La policía no hizo  nada en ningún momento y se fueron solamente cuando se cansaron de pegarnos. Es más, también porque pensaron que mataron a Gerardo Castro, que está en muletas. Entre todo esto, pensé que moría en esa tribuna, luego de los golpes y el puntazo en el gemelo, que vino de abajo de los tablones. Fue tremendo.
-¿En qué momento hablaste con tu familia?
-Los jugadores y el cuerpo técnico de San Miguel nos hicieron pasar a su vestuario y se comportaron de lujo. Lo primero que le dije a mi familia fue que se armó quilombo en la cancha, la hinchada vino a pegarnos y tenía golpes, pero estaba bien. El tema del puntazo lo hablé después para no alterarlos.
-¿Y ahora cómo sigue todo?
-Es una situación muy complicada. Tengo mucho miedo de volver a ir a una cancha de visitante. Esperemos que estos días sirvan para tomar aire y renovar la tranquilidad.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: