viernes, 26 de abril de 2013

PRIMERA B NACIONAL
El Destacado
Rosario Central - Crucero del Norte

La eternidad al palo
A Rosario Central no le hacen mella el par de fechas sin triunfos, pero quiere reivindicarse ante un Crucero del Norte sumamente necesitado.

Hace casi dos semanas Rosario Central sonreía por última vez. Fue en Mendoza ante Independiente Rivadavia. Trece días, en realidad, de aquel triunfo embellecido por la tenacidad y la producción altiva. Pero ahora, en cambio, saltan los vestigios. Por el traspié contra Almirante Brown, lo que puso fin a la racha de 17 partidos sin derrotas, y encima, la pobre imagen dejada en la parda con Douglas Haig. El disfruta continúa vigente, aunque parezca eterno el bajón sentido.
Una de las premisas en estos tiempos de definición que debe manejar, además de esquivar los vestigios esparcidos, es sembrar el campo de tranquilidad y cosecharla despacio. Necesita de confirmaciones inmediatas, luego de los vaivenes analizados. Porque es el líder absoluto, más allá del tambaleo, y lleva las riendas a pura comodidad. Es la intención enmarcada y Crucero del Norte, presionado por el promedio escuálido, será el oponente al que espera deseoso en casa.
Sin alternativas concisas, Miguel Ángel Russo arma el rompecabezas y mete tres variantes. Ingresan Carlos Casteglione y Nicolás Freitas por los suspendidos Nahuel Valentini, expulsado ante Douglas Haig, y Nery Domínguez, cinco amarillas, más Pablo Bécker en lugar del lesionado Antonio Medina, quien tiene un edema en el aductor derecho. Enfrente, Iván Delfino quedó conforme por la actuación en Buenos Aires y repetiría el equipo lucido ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

FORMACIONES
Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Franco Peppino, Carlos Casteglione, Rafael Delgado; Hernán Encina, Nicolás Freitas, Jesús Méndez, Diego Lagos; Pablo Bécker y Javier Toledo.
DT: Miguel Ángel Russo.

Crucero del Norte -Misiones-: Julio César Gaona; Rolando Ricardone, Gabriel Tomasini, Marcelo Barreña, Dardo Romero; Enzo Bruno, Miguel Nievas Escobar, Eric Chmil, Sergio Sagarzazu; Guillermo Tambussi y Fabricio Lenci.
DT: Iván Delfino.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Gigante de Arroyito.

Hora de comienzo: 21:15 horas y televisado por Canal 7.

Publicado por Corresponsal (Rosario)

No hay comentarios.: