miércoles, 24 de julio de 2013

Amistoso - Pretemporada
Independiente 1 0 Godoy Cruz -Mendoza-


La puntería desviada
Independiente le ganó por la mínima a Godoy Cruz, pero despilfarró chances. Brindisi, clarito, lo resaltó: “Hay que mejorar la definición”.

Son paradojas de este juego repleto de imperfecciones como es el fútbol. Hace poco, Independiente sufría la carencia de oportunidades aún sumido en la tierra de elite. Sangraba ante oponentes que, casi sin buscarlo demasiado, supieron mojarle las orejas. Sólo cambian los tiempos, pero aquel padecimiento se reencarna en plena búsqueda de la redención, mientras el aire pacifica las almas tocadas.
El mejor ejemplo encontrado en las últimas horas es el amistoso con Godoy Cruz. Fácil de explicar, aunque, por cierto, complicado de resolver a la brevedad. Queda exceptuado el 1-0 dulzón de esta trama. Sobran y aparecen varios interrogantes encima del esqueleto formado a pura celeridad. Ahí, queda claro, revive la falta de punch que los intérpretes seleccionados aún no encuadran en la chapa.
“Hay que mejorar la definición”, fue la sentencia que Miguel Ángel Brindisi irguió post ensayo. Por un lado, sonrió con el gol de Menéndez, uno de sus elegidos para este desafío, y la solidaridad de un mediocampo moldeado a nuevo. Zapata, inteligente, surcó por el costado y Alderete con Razzotti crearon una fortaleza. Sin embargo, las oportunidades perdidas empujaron el replanteo esbozado durante la rueda de prensa. Y quiere corregirlo.

FORMACIONES
Independiente (1): Fabián Assman; Alexis Zárate, Julián Velázquez, Sergio Ojeda, Lucas Villalba; Martín Zapata, Franco Razzotti, Andrés Alderete, Juan Manuel Trejo: Daniel Montenegro y Cristian Menéndez.
DT: Miguel Ángel Brindisi.

Cambios: 20’ST Fabián Monserrat x Alexis Zárate
11’ST Francisco Pizzini x Martín Zapata
11’ST Martín Vidal x Franco Razzotti
11’ST Franco Belocq x Andrés Alderete
13’ST Federico Mancuello x Juan Manuel Trejo
20’ST Leonel Miranda x Daniel Montenegro

Godoy Cruz -Mendoza- (0): Sebastián Moyano; José San Román, Leonardo Sigali, Jorge Curbelo, Leandro Grimi; Gonzalo Castellani, Federico Lértora, José Luis Fernández, Nicolás Castro; Facundo Castillón y Mauro Obolo.
DT: Martín Palermo.

Gol: 33’ST Cristian Menéndez (I).

Árbitro: Gustavo López.

Cancha: Predio Bosques.

Suplentes: Independiente 0 1 Godoy Cruz -Mendoza- (Juan Garro).

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: