miércoles, 31 de julio de 2013

Asociación del Fútbol Argentino




Mostrame el carnet
La AFA dispuso que sólo podrán ingresar al estadio los socios locales. La medida rige por las dos primeras fechas en todas las categorías.


Nada, pero nada, es sorpresa. Parecía que todo, absolutamente, estaba inventado o pulula en alguna mente. No es así, queda demostrado. La reunión del Comité Ejecutivo hizo oficial una cuestión sembrada desde hacía varios días: la veda al público visitante por tiempo indeterminado en los estadios durante el Torneo Inicial. Y atrás, apenas separada por un punto seguido, surgió otra determinación: solamente podrán ingresar al estadio los socios con la cuota al día.
Es así. No tiene vuelta atrás. Al menos, la medida puesta encima de la agreste escenografía, acompañada por el Gobierno, regirá por las primeras dos fechas de todas las categorías. Sin excepciones, desde Primera hasta la D, por lo que no habrá venta de entradas, en la denodada búsqueda por alejar a los violentos de las canchas.
Esto trae aparejadas voces disidentes. Sobran razones palpables y que, en todos los casos, pueden entenderse. Pasa que el Ascenso padece esta decisión drástica, salvo Independiente, ante las complicaciones económicas. Mientras tanto, sólo queda mostrar el carnet para poder entrar y ver desde el tablón.

Publicado por Martín Hernán Lemme

No hay comentarios.: