sábado, 27 de julio de 2013

PRIMERA B METROPOLITANA
Deportivo Morón




Francisco, papá
En Morón hubo fiesta: el nuevo Urbano fue inaugurado ante más de 30 mil personas. De paso, el team le ganó bien a la mix sub 20 criollo.

El nuevo Francisco Urbano es parte de la realidad tangible. Lagrimea el entrañable viejo, mientras los ojos adoran la inmensidad y la patrona le acaricia el hombro. El nene, inquieto, tira preguntas y queda perplejo unos segundos al lado del papá que, en silencio, recuerda. Proyecta el futuro. Todos miran el gigante erguido en poco más de un año y medio luego de la colocación de la piedra fundamental.
Majestuoso e imponente desde el lugar donde se lo mire. Obra colosal para tiempos de suma austeridad, cuando los bolsillos andan bastante flacos y el mango es defendido con los dientes bien apretados. Y el hogar flamante tuvo su bautismo con invitados de elite. Cristina Fernández de Kirchner quedó sorprendida y lo expuso durante el discurso oficial. Hasta se dio el lujito del puntapié, al lado del intendente Lucas Ghi y el presi Diego Spina, a este capítulo distinto.
Atrás quedó la historia de los 57 pirulos en su antiguo hogar. Ayer también hubo fútbol y Deportivo Morón la nota con el 2-1 al selección sub 20. Claro, trama secundaria encima encima de la secuencia perlada que comienza a rugir. Y late en el Oeste.

FORMACIONES
Deportivo Morón (2): 1.Alejandro Migliardi; 4.Esteban Giambuzzi, 2.Matías Villavicencio, 6.Gonzalo Juárez, 3.Emiliano Mayola; 8.Gastón Sánchez, 5.Martín Granero, 11.Mariano Barbieri; 10.Esteban González; 7.Mariano Martínez y 9.Damián Akerman.
DT: Mario Grana.

Argentina Sub 20 (1): 1.Augusto Batalla; 4.Nicolás Tripichio, 2.Emanuel Mammana, 5.Germán Ferreyra, 3.Nicolás Pinto; 14.Lucio Compagnucci, 8.Matías Sánchez, 6.Leandro Vega; 11.Marcos Aztina, 18.Iván Leszczuck; 9.Sebastián Driussi.
DT: Humberto Grondona.

Goles: 7’PT Mariano Barbieri (DM), 35’PT Sebastián Driussi (A) y 31’ST Martín Cabrera -penal- (DM).

Amonestados: 43’PT Martín Granero (DM).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Julio Barraza.

Asistentes: Gustavo Apaza - Martín Barrionuevo.

Público: 32.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Francisco Urbano.

Campo de juego: Regular.

Hora de comienzo: 20:13 horas.

Publicado por Hernán Gabriel Dufau

No hay comentarios.: