lunes, 23 de septiembre de 2013

PRIMERA B NACIONAL
El Destacado
Independiente - Sarmiento -Junín-

Tierra de otros
Independiente asoma la cabeza y buscará romper la malaria de 127 días sin éxitos en Avellaneda. Ante Sarmiento tiene otra oportunidad.


El escenario es pedregoso: hay clima espeso, una situación de nerviosismo llevado al extremo, todo está enrarecido. Y sin embargo, Independiente asoma la cabeza. De a poco, con casi nada. En estas condiciones, intenta cambiar el ceño de la mirada, encontrar el rumbo y por sobre todo, arrancar de cuajo el sufrimiento.
Un Independiente que siente los golpes del pasado sigue a la deriva. Y en cuanto duda un segundo, las esquirlas saltan de repente. Eso es tan cierto como que la cabeza hace las suyas. Que De Felippe está lejos de imponerle el gen pretendido. Y que la BN es, sin dudas, una categoría que no respeta historias. Sino, sólo realidades.
Las estadísticas, siempre observadas de reojo, sirven para ratificar esta añeja teoría. Ahora, esos números filosos, pinta la escena y tiran al paño verde los 127 días sin triunfos en el Libertadores de América. Es apenas un buen recuerdo de la 14ª fecha del Torneo Final, cuando le ganó 3-1 a San Martín de San Juan y abrazó el deseo de redención. Sólo obtuvo cuatro pardas y dos derrotas desde aquella tarde.
La sorpresa es que De Felippe borró a Alderete que, tras cumplir la suspensión, ni siquiera lo incluyó entre concentrados. Y el único retoque sería la vuelta de Federico Mancuello, mejor de la contractura en el cuádriceps derecho, por Fabián Monserrat. Enfrente, Sergio Lippi aún no tiene claro el panorama. Es seguro el regreso de Pablo Aguilar, quien cumplió las dos fechas de sanción, en lugar de Juan Manuel Azil. La duda es si Ramiro López o Sergio Sena reemplazará a Daniel Delgado, desgarrado, lo retrasa a Garnier al fondo.

FORMACIONES
Independiente: Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Samuel Cáceres, Claudio Morel Rodríguez, Lucas Villalba; Martín Zapata, Franco Razzotti, Federico Mancuello; Matías Pisano, Daniel Montenegro; y Facundo Parra.
DT: Omar De Felippe.

Sarmiento -Junín-: Lucas Ischuk; Pablo Aguilar, Marcelo Mosset, Yamil Garnier, Fernando González; Luis Quiroga, Silvio Iuvalé, Ramiro López o Sergio Sena, Matías Díaz; Mauricio Ferradas y Jorge Córdoba.
DT: Sergio Lippi.

Árbitro: Alejandro Castro.

Estadio: Libertadores de América.

Hora de comienzo: 18 horas y televisado por TV Pública.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: