sábado, 29 de marzo de 2014

PRIMERA B NACIONAL
El Destacado
Independiente - Talleres -Córdoba-

A tu lado 100mpre
Con Talleres enfrente, el Rojo llegará al centenar de desafíos en el Libertadores de América. Se juega su puesto dentro del trío selecto.


El Libertadores de América, vacío, es un gigante dormido. En medio del silencio calador que abruma, conmueve el dulce aroma del pasto humedecido. Como se dice, ahí está toda la verdad, cada historia, momentos de felicidad. Ese mismo que carga con la hiriente melancolía del pasado. Allí Independiente jugará, dentro de unas horas, su partido número 100, mientras los corazones palpitan y evocan.
Lejos brilla aquel 28 de octubre de 2009 que hizo una germinación prematura. Atrás quedaba el interminable peregrinar de casi tres años que lo tuvo como residente de tierras enemigas. Daba vuelta las hojas de jornadas insípidas en los estadios de Huracán, Lanús y ¡Racing!. Volvía a su casa empujado por el grito de 35.000 hinchas. El escenario, con una figura diferente, era el mismo que Bochini y Agüero acariciaron a pura gambeta. Éxito ante Colón por 3-2. Néctar apenas paladeado, aunque le abrió las puertas a un futuro que nadie hubiese querido conocer.
Los colores del optimismo tendían a cubrir los desafíos. Hasta avivó la mística por la consagración en la Copa Sudamericana 2010. Pero, acto seguido, cayó en desgracia y sintó el escozor del descenso. Hoy, entre recuerdos, cumplirá su primer centenar.
La turbulenta semana hizo recrudece en el diagrama que Omar De Felippe cranea. Sólo surgen pistas de la remodelación. Entrarían Samuel Cáceres y Sergio Ojeda en los lugares de Cristian Tula, expulsado contra Sarmiento, y Julián Velázquez, quien sufrió la rotura de los ligamentos de la rodilla derecha. Además, regresaría Martín Zapata reemplazo de Hernán Fredes. Enfrente, Sergio Coleoni fijaría la vuelta de Rodrigo Chaves, tras las dos fechas de suspensión, por Esteban Burgos y metería a Jesús Nievas Chavero en lugar de Juan Pablo Avendaño, con una contractura.

FORMACIONES
Independiente: Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Samuel Cáceres, Sergio Ojeda, Lucas Villalba; Martín Zapata, Marcelo Vidal, Federico Mancuello; Matías Pisano, Daniel Montenegro; y Facundo Parra.
DT: Omar De Felippe. 

Talleres -Córdoba-: Diego Aguiar; Rodrigo Chaves, Jesús Nievas Chavero, Renzo Vera, Elías Bazzi; Ezequiel Barrionuevo, Neri Leyes, Cristian Pavón; Agustín Díaz; Favio Alvarez y Gonzalo Klusener.
DT: Sergio Coleoni. 

Árbitro: Alejandro Castro.

Estadio: Independiente.

Hora de comienzo: 17:10 horas y televisado por TV Pública.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: