lunes, 28 de abril de 2014

PRIMERA B NACIONAL
El Destacado
Independiente - Almirante Brown

Como el Diablo
Independiente juega con los resultados puestos y apretado por la necesidad de ganarle a Sportivo Belgrano para continuar al acecho.

Es el único responsable de todo lo que le pasó. De lo bueno y de todo lo malo.  Son detalles que resuelven momentos. Escenas. Y, sobre todo, el ánimo en este tramo determinante. Independiente no supo detenerse en ellos a tiempo. Se pasa de revoluciones. Muestra dos caras, por lapsos luce como el equipo inteligente que exhibe firmeza y en otros la marea de nervios que encadena el desolado alrededor. Esto último es lo que aún lo lleva a un callejón sin salida. Y casi de repente queda al margen del tercero laureado que lo lleva a la elite.
Sufre. Sonríe. Y vuelve a darse la cabeza contra la pared. Vive al día. Para Independiente estos ocho encuentros significan su Mundial. Por los números pálidos y el rendimiento en este 2014  hablar del regreso es una verdadera lotería. Aunque, claro, el deseo continúa intacto y trata de aferrarse de algo para alimentarlo. Si retrocede el cassette de la primera rueda, encuentra el click hecho en San Francisco ante Sportivo Belgrano, el adversario de esta noche.
Cuando parecía tener casi todo listo, Omar De Felippe llamó de urgencia a Adrián Fernández para que concentre. Pasa que Facundo Parra sigue con la contractura que lo obligó a salir contra Almirante Brown y le impidió jugar ante Crucero del Norte en Misiones. Lo otro que estaba sellado son los regresos de Cristian Tula (jugará con una máscara por su operación en el tabique), Claudio Morel Rodríguez (vuelve del match frente a Independiente Rivadavia) y Matías Pisano (no fue titular el pasado lues ya que el sistema fue más defensivo). Saldrán Samuel Cáceres (cinco amarillas), Lucas Villalba y Martín Zapata (tácticos). Enfrente, Carlos Ramacciotti, en cambio, renueva la apuesta por el 4-3-1-2 utilizado ante Ferro Carril Oeste y solo hace una variante: Federico Martorell será el reemplazante del suspendido Claudio Verino, diez amonestaciones.

FORMACIONES
Independiente: Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Cristian Tula, Sergio Ojeda, Claudio Morel Rodríguez; Hernán Fredes, Marcelo Vidal, Federico Mancuello; Matías Pisano, Daniel Montenegro; y Facundo Parra o Sebastián Penco.
DT: Omar De Felippe.

Sportivo Belgrano: César Rigamonti; Emanuel Urquiza, César Medina, Federico Martorell, Franco Miranda; Franco Dolci, Leonardo Borzani, Jonathan Mazzola;
Juan Pablo Francia; Cristian Insaurralde y Osvaldo Miranda.
DT: Carlos Ramacciotti.

Árbitro: Carlos Maglio.

Estadio: Libertadores de América.

Hora de comienzo: 20:30 horas y televisado por TV Pública.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: