sábado, 24 de mayo de 2014

PRIMERA B NACIONAL
El Destacado
Independiente - Defensa y Justicia

Pare de sufrir
Cada palabra de ODF refleja el sentimiento del hincha en “esta etepa donde se define todo”. Hoy ante Defensa, ascendido, se juega el pilcha.

Más de uno pensara que De Felippe (foto) le dio un toque de realismo al presente de este Independiente y, por cómo se desarrolla de la BN, le suma ese destello de honestidd brutal. “No podemos sufrir tanto”, dijo, algo más relajado, tras el 2-1 a Douglas Haig en Pergamino. La vuelta de página, entre suspiros calmos, tuvo a Defensa y Justicia bajo las luminarias. “Tenemos otro partido complicado, contra un rival que por más qué ya esté ascendido es muy sólido”.
Sin dudas, el triunfo conseguido fue una gran caricia que rompió la sequía. Aunque más allá del ribete, el Rojo bien pudo haber padecido los efectos de la adversidad, la inexpresión que mostró durante todo el match, y que, en dos jugadas, viró la cuestión. Sí, fue con esa pizca de suerte que tantas veces le fue esquiva.
No será nueva la experiencia de aferrarse al sacrificio y la originalidad colectiva, una de las principales carencias. Está clarito que “en esta etapa se define todo”, tal resaltó el técnico. Y también que una equivocación podría cambiar el destino.
Son contadas las ofrendas de claridad que ofreció ODF durante la semana. Sin embargo, solo haría dos modificaciones obligadas. Matías Pisano y Federico Insúa reemplazarían a los lesionados Hernán Fredes, con una contractura, y Facundo Parra, desgarrado. Enfrente, Diego Cocca, el candidato que maneja Racing para el próximo torneo, meterá a Claudio Guerra en lugar de Juan Martín Lucero, expulsado contra Ferro Carril Oeste, el único cambio.

FORMACIONES
Independiente: Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Cristian Tula, Sergio Ojeda, Claudio Morel Rodríguez; Martín Zapata, Franco Bellocq; Matías Pisano, Federico Insúa, Daniel Montenegro; y Sebastián Penco.
DT: Omar De Felippe.

Defensa y Justicia: Fernando Pellegrino; Javier Báez, Juan Tejera Arachichu, Emir Faccioli, Marcelo Benítez; Víctor Aguilera, Nelson Acevedo, Washington Camacho Martínez, Axel Juárez; Brian Fernández y Claudio Guerra.
DT: Diego Cocca.

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Libertadores de América.

Hora de comienzo: 17:10 horas y televisado por América.

Publicado por Hernán Gabriel Dufau

No hay comentarios.: