miércoles, 30 de julio de 2014

Asociación del Fútbol Argentino




Hasta la eternidad
Julio Grondona falleció a los 82 años por un aneurisma en la aorta. Fue internado en el Sanatorio Mitre y se confirmó su muerte previo a la operación de urgencia. Será velado en el predio de la AFA en Ezeiza.

La internación por la mañana en el Sanatorio Mitre por inconvenientes cardíacos generaron escozor dentro del seno familiar. Y apenas horas después se confirmó que, a los 82 años, Julio Grondona (foto) falleció a causa de una aneurisma en la arteria aorta y previo a una intervención quirúrgica a corazón abierto.
“Todo pasa”. Su frase célebre quedará tatuada a fuego en la vida de Grondona. Esa que lo salvó de cientos de turbulencias. Y aquella que mostró al mundo labrada en un anillo. La misma que decidió guardar luego de la muerte de Nélida, su mujer y fiel compañera. Esta partida lo debilitó porque “esto no pasa más”, reiteraba.
Culmina una etapa en la AFA, luego del mandato de 35 años, donde su estrella dorada fue la obtención del Mundial México 1986. Pero, claro, la perseverancia al reconocimiento internacional y tenía el mando de la vicepresidencia de la FIFA. Él lo dijo. Y tal sostuvo, se retiró el día de su muerte.

Publicado por Redacción Locos x el Ascenso

No hay comentarios.: