sábado, 26 de julio de 2014

COPA ARGENTINA
El Destacado
Boca Juniors - Huracán

Inflen los Globos
Habrá fiesta en San Juan. Huracán se reencuentra con Boca Juniors y tratará dar el golpe por la Copa. Los octavos es la gran obsesión.

Y sí… No siempre hay un milagro. No todas las noches son idénticas, excelsas e inolvidables. Huracán se despertó de repente de la oportunidad perdida de regresar a la elite y se ve la cara nada menos que con Boca Juniors, un equipo plagado de refuerzos, entre los vestigios del affaire Riquelme y que, a diferencia del Globo, está en plena formación. Y pretende devolverlo a la realidad de un fútbol parejo, duro y con agridulces. El ribete de la Copa Argentina sonará a menos, pero el fragor de los deseos y la sed de triunfos perlados empujan al corazón.
Se espera acción en San Juan, según lo que proponen los apellidos. Es el momento indicado en el que el Globo cargará los pulmones de aire puro después del sueño efímero y apenas palpado hace meses. Allí intentará sostener los trapos del equilibrio y hacer del orden ese principio básico, siempre enaltecido por Kudelka desde su desembarco. El tema es que la presión altísima, el compromiso colectivo y la sana intención deben agregarle pátinas al juego. La apuesta, con reminiscencias conocidas, incluye nombres repetidos y el molde que lo llevó a ganarse el protagonismo en la pasada temporada, a pesar del triste final.
Si va a insistir con el programa, Huracán necesitará fortificar la contracción defensiva, sobre todo en los carriles. En el contexto novedoso que vive, no es poco, remarcando las presentaciones de Echeverría, Vismara y Torassa, ejes de la renovación. Ellos salen al rescate para darle ese salto de categoría. Claro que, enfrente, Castellani, Carrizo y Calleri, tres de las cinco caras nuevas que luce Carlos Bianchi, buscarán elevar el voltaje que tanto extraña Boca en este tramo de expectativas.

FORMACIONES
Boca Juniors: Agustín Orión; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín, Emanuel Insúa; Gonzalo Castellani, Fernando Gago, Cristian Erbes, Federico Carrizo; Jonathan Calleri y Emmanuel Gigliotti.
DT: Carlos Bianchi.

Huracán: Marcos Díaz; Germán Mandarino, Santiago Echeverría, Luca Sosa, Carlos Arano; Federico Vismara, Lucas Villarruel, Patricio Toranzo; Gonzalo Martínez; Agustín Torassa y Ramón Ábila.
DT: Frank Darío Kudelka.

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Bicentenario -San Juan-.

Hora de comienzo: 20:15 horas y televisado por TV Pública.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: