martes, 23 de diciembre de 2014

PRIMERA B NACIONAL
Sportivo Belgrano



Chau ídolo
JP Francia pensó tranquilo la decisión y al final, quebró su contrato. El profundo encono contra la CD pudo mucho más.

El enfado apenas bajó su punto de ebullición, pero mantuvo la fisonomía esbelta. Las incomodidades que las promesas o el profundo malestar por las diferencias con la Comisión Directiva ahora parecen dosificadas. La histeria tuvo un desenlace tajante: Juan Pablo Francia (foto), de repente, hizo de la rescisión del contrato una lección, de un emblema, un ídolo que pega el portazo.
Hay marcas para contemplar y que responden con maestría a la decisión tomada: la primera, el encono por las declaraciones en torno al trazo deportivo, luego que describiera penurias diarias y carencias. Acto seguido, los directivos le pusieron un freno con una sanción, algo que JP acató sin vueltas aunque todavía no entiende.
Curiosidad de este cimbronazo lleno de rarezas: otros jugadores, por lo bajo, se acoplaron a todas y cada una de sus palabras. Sin embargo, Francia prefirió hacerse responsable de aquel análisis profundo, mantenerse aislado y reafirmar su postura en esta puja filosa.
De todos modos, no es casualidad lo que sucedió en apenas horas. Todos entendían que la situación precipitaría la salida. Así fue: punto final que el volante asentó a pesar del vínculo con dos años más de vigencia. La histeria hizo efecto. Y venció al ídolo.

Publicado por Corresponsal (Córdoba)

No hay comentarios.: