viernes, 20 de marzo de 2015

PRIMERA B
Deportivo Morón

La Giunta descarriada
El clima del vestuario de Morón está muy hot y Blas busca soluciones. Peratta, de flojo nivel, deja el arco por lesión, toca el sistema y Yassogna será el socio de Altobelli en la ofensiva.

Bronca, consternación e incertidumbre. La excursión a Vicente López de Morón se transformó en una verdadera pesadilla que, lejos de quedar circunscrita a lo sucedido en la cancha, tuvo su correlato dentro del vestuario. En esa particular imagen, el ambiente álgido entre los jugadores elevó la temperatura interna que rozó el punto máximo con la caminata silenciosa de los directivos.
Que las cosas no están bien es algo tan sabido como la tablas de multiplicar. El arrastre del semestre pasado, las esquirlas de la salida de Akerman, los incipientes coletazos de una situación institucional cada vez más dura y encima, para colmo de tantos males, la inestabilidad futbolística hacen eclosión en este tramo complejo.
El caso de Sebastián Peratta es otro tema de suma relevancia entre tantas esquirlas filosas. Es real que el arquero padece una lesión crónica en una de sus manos e iniciará algunos tratamientos que permiten curar este tipo de afecciones. Pero no queda ahí. También suenan las voces que enfatizan la mala relación con parte del plantel energizadas durante el último tiempo.
Por lo pronto, el arquero quedó descartado del match frente a Barracas Central, mañana a las 14, aunque tampoco se sabe si continuará en actividad. Su vacante la cubrirá Carlos Morel. Y, claro, este cambio obligado abrió un compendio de enroques. Giunta pule varios detalles y pega otros dos variantes tácticas. Atrás, el juvenil Cristian Broggi tapará el lateral derecho por el uruguayo Rodrigo Lemos. Y el enlace vez será Lucas Nanía que, en su debut como titular, sustituirá a Gerardo Martínez, quien fue expulsado contra Acassuso y recibió tres fechas de suspensión.
Este movimiento de piezas aleja el 4-4-1-1 criticado, sin peso ofensivo, e identica un 4-3-1-2 con otro tinte. Así, Yassogna se adelante unos metros y será el acompañante de Altobelli en el ataque.
Por lo tanto, los 11 serán: Carlos Morel; Cristian Broggi, Gabriel Díaz, Emiliano Mayola, Ariel Otermín; Federico Domínguez, Crisitan Lillo, Adrián Peralta; Lucas Nanía; Cristian Yassogna y Leonel Altobelli.

Publicado por Hernán Gabriel Dufau

No hay comentarios.: