martes, 26 de mayo de 2015

COPA ARGENTINA
Huracán Las Heras -Mendoza-

“No tenemos que dejarnos atropellar”
Emir Basabe, figura del Globo, respeta a Boca, pero quiere ver a Huracán con pico y pala en San Juan. Habla de la ansiedad, el plan y el deseo.  “Podemos dar la sorpresa”, dice.


“Es una posibilidad distinta. Esas que aparecen una vez cada tanto. No somos favoritos, pero creemos en nosotros”. Emir Basabe (foto) se tiene fe. No escapa cuando alguna pregunta pone a Huracán Las Heras varios escalones debajo del ribete. Y en ese contexto, si mantiene la humildad, mucho más ahora por el oponente: Boca, el adversario en San Juan, ya sabe lo es levantar la Copa Argentina. Pero tampoco es cuestión viajar con pánico.
“Hablar de Boca sería algo redundante. Tiene muchos jugadores de selección y experiencia”, le enmarca a Locos x el Ascenso. Y se explaya: “Hay que estar enchufados y muy atentos desde el primer minuto. Sabemos que tenemos un rival que hace todo bastante sencillo y no tenemos que dejarnos atropellar”.
-Faltan horas, nada más. ¿Crece la ansiedad?
-Estas horas que se vuelven minutos que seguro van a pasar muy rápido por la misma ansiedad que se genera. Es algo lógico. Lo vivo al cien por ciento, es un partido único y lo mejor sería disfrutarlo a pleno.
-Aparte la ciudad lo vive igual...
-Se habla del partido en la calle, el vestuario y hasta en el kiosco, pero lo mejor es esperar el momento para realmente ver que es lo que va a pasar. Existe una gran ansiedad no te voy mentir, en todas partes se respira este encuentro tan especial. Ahora lo mejor tomarlo con mucha calma para que esa ansiedad no nos lleve a cometer errores.
-¿Te hacés alguna película previa?
-Espero lo mejor, sin ninguna duda. Será un partido con un gran marco de público tanto de Boca como de Huracán y sobre todo, poder disfrutar de ese momento que quizá sea único por el club que enfrentamos. Pienso que es una oportunidad que muy pocas veces se da. Hay que aprovecharla al máximo en lo individual y grupal dando todo para llevar el partido de la mejor forma.
-¿Cuál es el plan?
-Del plan se encarga el entrenador, ja. Pero la idea de juego es mantener el orden a la espera de aprovechar el descuido de ellos para poder dar el golpe. Tenemos la intención de salir hacer un partido de igual a igual, donde se note que la única diferencia van hacer los colores de las camisetas y no de categoría futbolística.
-Aparte vos tendrás mucho por ordenar...
-Soy el que tiene toda la mejor visión del campo y me resulta más fácil descifrar su estrategia. Tampoco es fácil, pero voy a tratar de estar con los seis sentidos prendidos para aportar lo mío desde el arco.
-¿Lo hecho por Alianza de Moldes ante Independiente es un ejemplo a seguir?
-Si, claro. Alianza hizo un excelente partido donde quedó demostrado que hoy el fútbol es muy parejo. Creo que a Boca, River y San Lorenzo se lo puede neutralizar siendo ordenados y sin dejar tantos espacios es un buena manera de ahogar su juego.
-Todos hablan de Boca, pero la hinchada de Huracán tiene lo suyo...
-Estamos acostumbrados a jugar con un gran marco de gente.   Tenemos una hinchada muy seguidora y fiel. Es una rareza en el Interior. Hay que ser realista que nos enfrentamos a un equipo que suele ser local en cualquier parte del país por su popularidad. Igual, creo que vamos a volver a ser locales en San Juan.
Si bien falta la confirmación, Marcelo Vazquez pule los detalles para el pleito de mañana a las 20. Es más, tiene la formación en mente, aunque apela al misterio y pondrá el gancho durante la antesala.
¿El team? Emir Basabe; Diego Pereyra, Axel Mayer, Adolfo Tallura y Jorge Olmedo; Fernando Cámara, Mauricio Arce, Fernando Pistone, Matías Navarro y Adrián Benito; Hernán Palacios.
Y Rodolfo Arruabarrena luce la misma sintonía, pero enfatizada por el bajón futbolístico. Ya es un hecho que lucirá mayoría de titulares, sin embargo tiene un par de incógnitas. Los once serían: Agustín Orión; Leandro Marín, Daniel Díaz, Marco Torsiglieri, Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Fernando Gago, Pablo Pérez o Rodrigo Betancur; Sebastián Palacios, Jonathan Calleri y Guillermo Carrizo.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: