viernes, 31 de julio de 2015

PRIMERA B
Deportivo Morón

“A madurar de golpe”
Giunta les mete fichas a los pibes de Morón y pide que exploten rápido. Contento por el despegue colectivo, dice que “el equipo está mejor” y apuesta al G8: “Es una obligación”.

Blas Giunta (foto) se transformó en el padrino ayudando siempre a los más jóvenes y predicando con la experiencia. En cada ensayo, apuntala a los purretes que el día de mañana serán los capanga del equipo: “A los chicos les tengo mucha confianza. Son el futuro del club y hay que ayudarlos a madurar de golpe como este momento exige”, le aseguró a Locos x el Ascenso.
-Se te nota contento...
-Sí, es así. Los chicos que van entrando muestran sus ganas y hacen un esfuerzo admirable. Por ejemplo, Broggi, hace unos partidos apareció Kevin López, De Ossa y también Jerez. Hay que animarse a ponerlos y estoy convencido que nos darán soluciones.
-¿Y Junior Mendieta?
-Al principio, jugó 10’ y luego nada más. Estuvo jugando en Reserva y lo hizo bien. Después, noté que cambió la actitud para jugar, la entrega que tiene y se ganó la oportunidad. Es el que mejor está físicamente para jugar con Altobelli y no me equivoqué.
-A Morón le falta gol, ¿es el gran déficit?
-Creo que sí. El equipo está mejor en todas las líneas y viene logrando buenos resultados. Nos falta gol y es algo muy cierto, aunque siempre tiene buenas intenciones y crea situaciones claras.
-¿Apuntás de lleno al Reducido?
-Ese no era objetivo, hoy es una obligación. También busco que los jugadores estén bien y a tono desde lo físico para poder contar con ellos cuando los necesitemos. Hay que achicar el margen de error y continuar por este camino para alcanzar la meta.
Giunta confia en la base del elenco y apuesta a sostenerla ante Barracas Central, mañana a las 13:35. De hecho, la inclusión de Mauro Montenegro por Jonatan Páez, lesionado, será el único cambio.
Los 11: Carlos Morel; Cristian Broggi, Nicolás Gásperi, Emiliano Mayola, Ariel Otermín; Cristian Yassogna, Cristian Lillo, Mauro Montenegro, Federico Domínguez; Junior Mendieta y Leonel Altobelli.

Publicado por Hernán Gabriel Dufau

No hay comentarios.: