miércoles, 14 de octubre de 2015

PRIMERA B
Deportivo Español

“La pasamos muy mal”
La barra de Español fue al estadio en el retorno de Villa Lynch y se trenzó con los players. Hubo agresiones y amenazas. “Ojalá no pase de nuevo”, le dijo Segovia a Locos.

Tarde fresca pero desapacible en Bajo Flores. Regreso de Villa Lynch luego del empate frente a Fénix, con la tensa calma que anteceden la racha negativa. De pronto las nubes cubren Bajo Flores y la atmósfera se pone más espesa. No es un fenómeno meteorológico sino el mal que aqueja al fútbol argentino: por el estadio Nueva España aparece un grupo de 20 miembros de la barra. La excusa es amedrentar al plantel. La teoría, argumentan para justificar su impiadosa presencia, fue la tremenda golpiza a Sebastián López, Ignacio Anívole y Favio Segovia (foto), como si este lamentable hecho sirviera de mucho en la recta final del torneo.
“Eran cerca de las 14, estábamos entrando al club y vimos como agredían a algunos compañeros”, admite Fabio Segovia, uno de los golpeados y protagonista, ahora, de la triste historia. Hubo promesas de “todo tipo”, un “tiro en las piernas” y otra “serie de amenazas”, que hacen referencia al duro y pálido presente que vive Español. Hay miedo. Silencio. Y marcas que duelen.
“No estoy en contra del club ni tampoco de los dirigentes, que se han portado muy bien en este momento”. Y confiesa: “Es una situación triste que, como todos queremos, ojalá no pase de nuevo. Si uno sigue es por el respeto al plantel. Por ellos, sin dudas, no”.

Publicado por Dante Ariel Dufau 

No hay comentarios.: