miércoles, 30 de marzo de 2016

TORNEO FEDERAL A
Cipolletti -Río Negro-

“Jamás reaccionó la Policía”
Del Prete, agredido por hinchas de Deportivo Roca, se lamenta por el final del derby. Habla de la intolerancia y espera la tomografía: “Todavía tengo el pómulo inflamado”.

“Cuando terminó el partido, vi a un compañero en el piso, noté que tenía sangre y ahí recibí un piedrazo. Me caí de lo mareado que estaba y se me nubló la vista”. El relato de Gustavo Del Prete es la pintura del caos en el Luis Maolino post derby contra Deportivo Roca. Los ineptos de siempre, franqueando el inerte accionar del operativo, provocaron desmanes. Piedras por doquier, gritos, corridas por acá, dos players heridos. “Hay reacciones que no se entienden. Pudo haber sido peor”, cuenta.
-¿Se sintieron desprotegidos?
-Sí, jamás reaccionó la Policía. Cuando vieron que caían las piedras no atinaron a cubrirnos en ningún momento. Sólo habían tres efectivos con los árbitros y nada más. Pocos, muy pocos.
-Aparte, se jugaba en un estadio que no traía dulces recuerdos
-Es cierto. Esto misma situación ya ha pasado en la cancha de Deportivo Roca, pero la única diferencia es que nadie terminó lastimado.
-¿Qué sensación brota días después de lo sucedido?
-Mucha tristeza porque la gente no entiende que es un deporte, que uno hace su trabajo y que hay una familia detrás de cada jugador.
El punta sabe que deberá someterse a estudios a raíz del piedrazo en la cara. “Todavía tengo el pómulo inflamado. Los médicos me dieron para hacerme una tomografía y si esta todo bien ya estaré a disposición del técnico”, cerró mucho más tranquilo.

Publicado por Corresponsal (Río Negro)

No hay comentarios.: