viernes, 14 de julio de 2017

PRIMERA B
Atlanta

Le Duró nada
Atlanta echó a Guillermo este miércoles. La eliminación del Reducido contra Español colmó la paciencia de la dirigencia.

El partido con Deportivo Español fue el punto límite. La derrota en el primer cruce del Reducido terminó por acelerar la salida. Y si bien habían pactado una reunión, los dirigentes de Atlanta decidieron despedir a Guillermo Duró (foto). Se lo comunicó el manager, Fernando Romano, tras una escueta charla telefónica. Y hay una danza de nombres para suceder al Condorito, desde la vuelta de José Castro hasta Guillermo Szeszurak y Alejandro Orfila.
Duró nunca terminó de cerrarle a los directivos. Es más, siempre fue una segunda opción tras la salida de Fernando Ruíz. Pero se resolvió su contratación teniendo en cuenta su experiencia en la categoría.
La eliminación del G8 puso en duda su continuidad. Sin ir más lejos, la tarde posterior, la dirigencia hizo una votación a mano alzada. Y la mayoría se inclinó por estirar el ciclo hasta las elecciones, el 20 de agosto. “Luego del partido me confirmaron que vaya viendo qué jugadores quería que sigan. El lunes hablé con el presidente y arreglamos para juntarnos”, le dijo a Locos x el Ascenso. Sin embargo, la novela tuvo un final abrupto. “Luego me llamó Romano para comunicarme que no iba a continuar. Todavía no entiendo”, tiró.
La pálida imagen futbolística, en casa, colmó la paciencia. Además, está claro, del armado de un equipo que no estuvo a la altura y nunca mostró una identidad. De cualquier manera, hay un dato ineludible. Duró cargó con la pesada herencia y sufrió la letal consecuencia. “Lo agarré en el peor momento, no me voy a querer ir. Mi contrato iba de la mano con las elecciones. Si esta dirigencia ganaba, seguía, si no, ponía la renuncia a disposición. Pero me echaron ellos, no se puede creer”, estalló.
Su despido puede resultar poco oportuno si se repara en que agarró la batuta sobre la marcha y ya estaba armado el plantel. Aunque también es cierto que los altibajos en los 11 partidos dirigidos marcaron la postal, con el torneo empezado. La única perla es el 3-0 a San Martín de San Juan por Copa Argentina, pero que pasó desapercibido, más cuando el desenlace fue tan abrupto.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: