lunes, 31 de julio de 2017

PRIMERA B
Deportivo Riestra 2 0 Comunicaciones

Invasión en Laza
Riestra le ganaba 2-0 a Comunicaciones y subía a la BN, pero allegados se metieron a la cancha y el match suspendido a los 45'. ¿Y ahora? El Tribunal de Disciplina tiene la pelota.

De alguna forma, el epílogo estaba predestinado de antemano. O por lo menos, lo que sería la última escena de una tarde envuelta de escándalo. Con los allegados a la vera del terreno, Deportivo Riestra vencía 2-0 a Comunicaciones y abrochaba el boleto a la BN. Pero a los 45 minutos clavado, Leandro Freyre, player del Blanquinegro, desató la invasión de allegados, hinchas y otras yerbas al campo de juego. Si bien Paulo Vigliano esperó lo justo, el match terminó suspendido a cinco del cierre. ¿Y ahora? El Tribunal de Disciplina deberá decidir cómo termina una historia polémica.
Mientras primó el fútbol, Riestra mostró aptitudes de sobre para llevarse la serie por delante. De entrada, Gonzalo Bravo metió una apilada por la izquierda, surcó el área y chocó contra Melo. No pareció penal, pero Vigliano cobró sin dudarlo y Nahuel Benítez, siempre eficaz, estampó el 1-0. Si bien tuvo una fugaz meseta de nervios e imprecisión, la arremetida del local mantuvo sus matices e iba a haber a más, porque sobre la marcha Ortíz remató desde afuera, desvió letal en Corda, para fijar el parcial a 2-0.
La reacción del Comu llegó en el complemento. Tarde, muy tarde, pero tuvo su instante. Riestra, ya cómodo con el score, se metió atrás con la intención de aguantar la ventaja y aprovechar algún contragolpe. Así y todo, Barrionuevo cambió su postura en territorio ajeno y logró inquietarlo. Tuvo alguna chance interesante y el descuento, ese que arrimaba los penales, andaba al caer.
Entonces llegó el bochorno. A los 45 minutos y encima de los cinco de descuento, Freyre y compañía ingresaron a la cancha, varios hinchas se sumaron a la invasión y frenaron la segunda final. Orfila, descontrolado, pedía explicaciones, y Banegas, ya ido, buscaba un halo de calma. Pero la suspensión cayó de madura.
Serán horas clave para la decisión del Tribunal. Pero lo que está claro es que la invación genera suspicacias. Y encima fue su propia Laza.

FORMACIONES
Deportivo Riestra: 1.Carlos Morel; Jorge Visintini, Daniel Silvani, Gustavo Benítez, Roberto Bochi; 10.Gonzalo Bravo, 7.Sebastián López, 11.Mauricio Soto, 9.Sebastián Soto; 6.Mauro Ortíz y 8.Nahuel Benítez.
DT: Jorge Benítez.
Suplentes: Sebastián Hernández, Nicolás Ríos, Braian Sánchez y Adrián Flores.

Cambios: 35’PT Gastón Montero x Jorge Visintini
25’ST Jonatan Goya x Mauricio Soto
36’ST Sebastián Lamacchia x Gonzalo Bravo

Comunicaciones: 1.Germán Yacaruso; 4.Sebastián Silguero, 2.Agustín Cattáneo, 6.Lucas Banegas, 3.Sebastián Corda, 7.Nicolás Varela, 5.Rodrigo Melo, 10.Luis Soria, 11.Tomás Asprea; 8.Hernán Salazar y 9.Maximiliano Zárate.
DT: Alejandro Orfila Colmenares.
Suplentes: Sebastián Giovini, Federico Gay, Álvaro Aguirre y Nicolás Giovagnoli.

Cambios: 20’ST Federico Barrionuevo x Luis Soria
26’ST Julián Rodríguez Seguer x Maximiliano Zárate
36’ST Martín Blanco x Lucas Banegas

Goles: 12’PT Nahuel Benítez -penal- (R) y 33’PT Mauro Ortíz (R).

Amonestados: 3’PT Sebastián Corda (C), 16’PT Jorge Visintini (R), 20’ST Nicolás Varela (C), 25’ST Hernán Salazar (C) y 28’ST Nahuel Benítez (R).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: 45’ST Partido suspendido por invasión del público local.

La figura: Gonzalo Bravo (R).

Árbitro: Paulo Vigliano (Mal).

Asistentes: Ernesto Brusca - José Mendoza.

Árbitro suplente: Carlos Stoklas.

Estadio: Guillermo Laza.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 13:24 horas.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: