sábado, 8 de julio de 2017

PRIMERA B NACIONAL
Argentinos 1 0 Gimnasia -Jujuy-


El más Bicho
A cuatro fechas del final, Argentinos venció 1-0 a Gimnasia (J) y selló la vuelta a Primera, tras un gran torneo. Fue 1-0 con el agónico gol de Nico González y ahora buscará el título.

La parda de Guillermo Brown en el primer match del sábado fue el preámbulo de una tarde de ensueño en La Paternal. Y, después de un certamen áspero, a cuatro jornadas del final, Argentinos selló la vuelta a Primera luego de ganarle 1-0 a un Gimnasia que no jamás fue partenaire y casi extiende la definición una fecha más. Sin embargo, a los 42 minutos del segundo tiempo, Nicolás González logró vulnerar a Cavalotti e inició la fiesta. Celebre Bicho.
Es cierto que en el primer acto hubo más dudas que certezas, con Rolón como símbolo creativo, aunque sin laderos en la fina búsqueda. Demasiada tensión, muchas faltas, escasa claridad. Pero el visitante demostró que no viajó para defenderse. El 4-4-2 de Fernando Gamboa salió a presionar al Bicho. Y logró su cometido rompió los circuitos, mantuvo el orden y frenó la estampida.
Tampoco cambió tanto el complemento. En el primer cuarto de hora el trámite era parejo y abundaban las infracciones. Otra vez el Lobo mostró herramientas sólidas para tener las riendas cortas. Argentinos siempre tuvo la intención de salir jugando y ser prolijo con la pelota. Claro, muchedumbre en el medio hacía complicada la excursión ofensiva. Sin embargo, Fydrizewski y Batallini tuvieron su chance pero no pudieron con el 1. Encima, Cabrera se lo perdió mano a mano, lo que remarcaba el cero en la chapa.
No llegaba el gol y el ascenso debía esperar unos días, hasta que Nico González, producto de la inagotable cantera del Bicho, encontró la felicidad. Tras un pelotazo teledirigido de Torrén, el juvenil bajó la pelota con elegancia y remató bajo para desatar el festejo.
El final fue para que la gente de Argentinos se abrace en las tribunas. Fue emoción y delirio para los hinchas, que volvieron a sentirse de Primera, después de un largo año y tras una exigente trama en la B Nacional. Argentinos fue el que mejor y un gran exponente del juego vistoso. Un coloso, está de regreso.

FORMACIONES
Argentinos Juniors (1): 1.Federico Lanzilotta; 4.Jonathan Sandoval, 2.Miguel Torrén, 6.Nicolás Freire, 3.Guillermo Benítez; 10.Iván Colman, 5.Esteban Rolón, 8.Facundo Barboza; 7.Javier Cabrera, 9.Francisco Fydrizewski y 11.Braian Romero.
Suplentes: Lucas Cháves, Joaquín Laso, Juan Méndez Aveiro y Esteban Rueda.

Cambios: 8’ST Nicolás Barboza x Esteban Rolón
17’ST Damián Batallini x Facundo Barboza
45’ST Gastón Machín x Braian Romero

Gimnasia -Jujuy- (0): 1.Maximiliano Cavallotti; 4.Leonardo Ferreyra, 2.Franco Peppino, 6.Sebastián Sánchez, 3.Jorge Sanabria; 5.Rodrigo Morales, 8.Alejandro Frezzotti, 11.Gabriel Arce, 7.Enzo Serrano; 10.David Distéfano y 9.Luis Vila.
Suplentes: Carlos De Giorgi, Luis Casarino, Pablo Cortizo y Juan Arraya.

Cambios: 14’ST Mauro Buono x Enzo Serrano
28’ST Ulises Virreyra x David Distéfano
36’ST Joaquín Iturrieta x Leonardo Ferreyra

Goles: 42’ST Nicolás González (A).

Amonestados: 42’PT Alejandro Frezzotti (G), 14’ST Leonardo Ferreyra (G), 18’ST Iván Colman (A) y 42’ST Nicolás González (A).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Nicolás González (A).

Árbitro: Pablo Echavarría (Bien).

Asistentes: Ernesto Uziga - Matías Bianchi.

Árbitro suplente: Maximiliano Ramírez.

Estadio: Diego Armando Maradona.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 15:05 horas.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: