lunes, 31 de julio de 2017

PRIMERA B NACIONAL
Chacarita 1 1 Argentinos

Coyette que subo
El sueño es realidad: Chacarita volvió a Primera. Igualó 1-1 con Argentinos, el otro que sube, y cerró una gran campaña.

No existen imposibles para esas ilusiones que crecen en San Martín. No hay gigante capaz de imponerse entre Chacarita y la gloria. No hay otro equipo que sufra, festeje y rompa en llanto como este ilustre funebrero, otra vez vestido de gala. Y está Walter Coyette, el padre de la criatura, recibiendo un abrazo intenso de Gabriel Heinze, el estratega del campeón. Por allá, Rodrigo Salinas, el Potro, levanta los brazos y saluda, tal vez al borde del adiós. El que abre el camino de la vuelta con un penal que cesa con el envión del Bicho. Y cómo estará de dulce el hincha, el que copa su casa con toda su pasión, que festeja sin excesos.
Hay un convencimiento natural que se transmite desde un cuerpo técnico ambicioso, el que comanda Coyette, el que defiende su sana idea con finos honores, corporizada en el ADN de sus jugadores. El que reluce Nicolás Oroz, otra vez laureado, decisivo, cuando poco había mostrado. El que tiene ese ínfimo y majestuoso segundo de creatividad que arranca de cuajo la impaciencia. Ese que arribó de Racing siendo purrete e ilustre desconocido y vuelve maduro, convertido en un verdadero hombre.
Y fue un partido bárbaro, a fin de cuentas. Tal vez, porque se trataba del último duelo picante de la temporada. Aún, en el medio del sinfín de suspicacias que destiñe esta gran final. Y jugaron como si nada hubiera pasado durante la semana previa. Con Argentinos decidido a imponer condiciones de arranque, especialmente sobre Oroz, principal generador de juego de Chaca. Y Barboza como único puntal de marca, pero dispuesto a la clara misión que sus compañeros de ataque, presión alta y entrega rápida para que el cuarteto de ataque empujara sin rodeos porque desde la mera tenencia Argentinos se hace muy fuerte.
Y el sendero que tomó el visitante en el primer tramo del match fue una vía rápida hacia el área de Chacarita. De los pies de Cabrera partió una definición certera y el silencio se apoderó de la tarde. Era mejor Argentinos. Mucho más. Sin embargo, Chaca salió del letargo. A partir de Ibáñez y la sorpresa de Rodríguez por el sector izquierdo. Y Oroz, el Mago, fabricó un penal, con mucha personalidad para encarar a Cháves. Ese mismo que Salinas, de zurda y al medio, cambió por el 1-1, el delirio y la calma.
Entonces, el complemente fue un trámite. Después de semejante esfuerzo bajo la lluvia. Y nadie arriesgó tanto. Y el desenlace se hacía rogar. Y Pompei marcó el final. Una caricia divina. A Chaca, nuevamente de Primera.

FORMACIONES
Chacarita: 1.Emanuel Trípodi; 4.Maximiliano Paredes, 6.Germán Ré, 2.Federico Rosso, 3.Gabriel Lazarte; 8.Agustín Módula, 5.Miguel Mellado, 11.Daniel Ibañez; 10.Nicolás Oroz, 9.Rodrigo Salinas y 7.Matías Rodríguez.
DT: Walter Coyette.
Suplentes: Lucas Álvarez, Lucas Robledo, Juan Cruz González, Matías González y Leandro Barrera.

Cambios: 7’ST Elías Alderete x Daniel Ibáñez
26’ST Joaquín Ibáñez x Agustín Módula

Argentinos: 1.Lucas Cháves; 2.Jonathan Sandoval, 4.Sebastián Martínez, 6.Leonel Mosevich, 3.Enzo Ybañez; 5.Facundo Barboza, 10.Alexis Mac Allister; 7.Javier Cabrera, 8.Damián Batallini, 11.Braian Romero; y 9.Francisco Fydriszewski.
DT: Gabriel Heinze.
Suplentes: Leandro Finochietto, Juan Ignacio Méndez, Miguel Torrén, Iván Colman y Iván Silva.

Cambios: 25’ST Esteban Rueda x Damián Batallini 
38’ST Gastón Machín x Facundo Barboza

Goles: 26’PT Javier Cabrera (A) y 37’PT Rodrigo Salinas -penal- (C).

Amonestados: 13’PT Leonel Mosevich (A), 14’ST Germán Ré (C), 14’ST Enzo Ybañez (A), 18’ST Braian Romero (A) y 33’ST Nicolás Oroz (C).

Expulsados: No hubo.

La figura: Matías Rodríguez (C).

Incidencias: No hubo.

Árbitro: Juan Pablo Pompei (Regular).

Asistentes: Javier Uziga - Pablo González.

Árbitro suplente: Luis Álvarez.

Estadio: Chacarita Juniors.

Campo de juego: Muy bueno.

Hora de comienzo: 15:38 horas.

Publicado por Hernán Gabriel Dufau

No hay comentarios.: