domingo, 23 de julio de 2017

PRIMERA B NACIONAL
Nueva Chicago 1 1 Chacarita


La espera continúa
Chacarita no pudo en Mataderos y se quedó con las ganas. Igualó 1-1 con Chicago y postergó una semana la definición.

En el fútbol argentino ya no sorprende nada: un partido entre el segundo y el que está octavo, sin chances de nada, puede tener trámite incierto. Entonces las evaluaciones previas necesitan ser refrendadas siempre en la cancha. Esa era la meta de Chacarita, en un tramo cumbre, que sabía del empate de Guillermo Brown en Santiago del Estero y tenía la chance de regresar la vuelta a Primera.
Era una excursión vital para Chaca. Pero en la primera bola se transformó en una pesadilla. Y tanto empuje arrimó una parda con sabor a victoria. ¿Y ahora? El campeonato no cambió nada: el Funebrero tendrá la chance de festejar en una semana si vence a Argentinos. Ahora la adrenalina se multiplica y crece. Ahora la ansiedad es real y no mediática. Ahora el último capítulo será clave.
En la previa, podía surgir la duda: ¿quién estaba más urgido? Si Chicago, que venía de perder contra Argentinos e Instituto y sufre por el bajón futbolístico; o Chacarita que arreaba la presión de exhibir sus pergaminos fuera de casa y conseguir el segundo ascenso.
Pero fue Gómez, el inefable Gomito, otra vez el cerebro del Torito. La presión alta en el medio le sirvió en bandeja el balón y tiró un pase magistral que Aranda, con el arco de frente, definió perfecto.
Lo que nunca había Chicago. Lo que Chacarita padecía en más de una hora de juego. Pero fue Salinas otra vez el hombre del gol. Se inventó su propia historia. El Potro capitalizó de la mejor manera un corner, metió un testazo certero y clavó el 1-1 tan buscado.
Huele a triunfo para Chicago. Huele a poco para Chacarita. Pero, en silencio, festeja. Y tranquilo cuenta la horas para volver a la elite.

FORMACIONES
Nueva Chicago (1): 1.Alejandro Sánchez; 4.Gonzalo Vivas, 2.Matías Valdez, 6.Adrián González, 3.Juan Cruz Monteagudo; 8.Alexis Vázquez, 5.Matías Vera, 11.Axel Juárez; 7.Lucas Baldunciel, 9Alejandro Aranda y 10.Christian Gómez.
DT: Facundo Argüello.
Suplentes: Alan Minaglia, Norberto Palmieri, Nicolás Sainz y Paul Charpentier.

Cambios: 26’PT Facundo Mater x Lucas Baldunciel
26’ST Favio Brizuela x Facundo Mater
34’ST Marcelo Cardozo x Alexis Vázquez

Chacarita (1): 1.Emanuel Trípodi; 4.Maximiliano Paredes, 6.Germán Re, 2.Federico Rosso, 3.Gabriel Lazarte; 8.Daniel Ibáñez, 5.Agustín Modula, 10.Nicolás Oroz; 7.Matías Rodríguez, 9.Rodrigo Salinas y 11.Joaquín Ibáñez.
DT: Walter Coyette.
Suplentes: Lucas Álvarez, Gonzalo Pedrosa, Alan Robledo y Juan González.

Cambios: 15’ST Elías Alderete x Joaquín Ibáñez
24’ST Leandro Barrera x Matías Rodríguez
47’ST Matías González x Maximiliano Paredes

Goles: 12’PT Alejandro Aranda (NC) y 29’ST Rodrigo Salinas (C).

Amonestados: 37’PT Matías Valdez (NC), 41’PT Federico Rosso (C), 9’ST Matías Vera (NC), 11’ST Alejandro Aranda (NC), 20’ST Facundo Mater (NC), 39’ST Germán Re (C), 45’ST Marcelo Cardozo (NC) y 48’ST Emanuel Trípodi (C).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Emanuel Trípodi (C).

Árbitro: Facundo Tello (Bien).

Asistentes: Julio Fernández - Manuel Sánchez.

Árbitro suplente: Gastón Meineri.

Estadio: República de Mataderos.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 15:33 horas.

Publicado por Hernán Gabriel Dufau

No hay comentarios.: